Óscar Puente junto a Ana Redondo y demás concejales en la presentación del programa

Óscar Puente junto a Ana Redondo y demás concejales en la presentación del programa

Valladolid

Valladolid gastará 880.000 euros en sus conciertos de fiestas: casi la mitad para Jason Derulo

Óscar Puente ha desgranado el programa de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que se van a desarrollar entre el 2 y el 11 de septiembre

23 agosto, 2022 11:52

Noticias relacionadas

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid ya calientan motores en la ciudad del Pisuerga. Los días grandes se van a desarrollar entre el 2 y el 11 de septiembre y en la mañana de este martes, 23 de agosto, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado la programación, con propuestas para todos los públicos y recuperando todos los espacios que se utilizaban antes de la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy ilusionados. No solo nosotros. También la ciudadanía, las peñas… Hemos estado contenidos y hemos elaborado un gran programa. La gente espera con ansias ese 2 de septiembre con el pregón por parte de los cómicos de Humor de Protección Oficial”, ha asegurado Óscar Puente.

El primer edil ha afirmado que “tenemos las mejores fiestas de España” con “un millón de actividades” y que nos preparamos para vivir “unos festejos históricos” con “el mayor presupuesto y un programa completo” que se afrontará “con ganas tras tres largos años de pandemia”.

1,3 millones de presupuesto. 880.000 euros para los conciertos, 330.000 para el de Jason Derulo

El primer edil ha confirmado que serán las fiestas a las que se destine el mayor presupuesto de la historia. Un total de 1,3 millones de euros. En las de 2019, la cuantía ascendía a los 1,035 millones. 

Los conciertos en la Plaza Mayor costarán 880.000 euros, como ha confirmado el alcalde de Valladolid. De ellos 276.000 euros, más IVA, un total de 330.000, irán para el espectáculo de Jason Derulo, casi la mitad de esa cuantía económica.

“Siempre hay un gran concierto que consume una amplia cantidad económica en fiestas”, ha asegurado Óscar Puente. La Plaza Mayor, con este concierto, va al límite de lo económico. En cuanto al caché, no hemos tenido un artista de este nivel nunca”, ha añadido.

Puente ha afirmado, del estadounidense, que se trata de un artista que está “en la cima” y que “hace dos años fue el más reproducido por Tik Tok”. Además, ha valorado el número de seguidores que el cantante acumula en Ti Tok, Instagram y Twitter y ha recordado que la revista People lo eligió como el “hombre más sexy del mundo”.

CONCIERTOS DE LAS FIESTAS DE VALLADOLID 2022

Novedades

El primer edil ha citado, en su exposición durante la rueda de prensa, las principales novedades que incorpora un programa de fiestas que EL ESPAÑOL de Castilla y León ya les adelantó el pasado viernes.

Ha valorado positivamente que “por primer vez en la historia” habrá más grupos de Valladolid que foráneos en los conciertos, con 14 de 25 y también ha recalcado que será el año en el que se desarrollen más espectáculos de fuegos artificiales pasando de los cinco a los ocho días. “Irán de sábado a sábado”, ha recalcado.

En cuanto a la Feria del Folclore y Gastronomía contará, en esta XXXVII edición con una carpa de 160 metros de largo por 40 de ancho que cubrirá un espacio de 6.400 metros cuadrados en el aparcamiento del estadio José Zorrilla.

La hostelería ha programado 340 actividades, se recuperan todos los espacios anteriores al coronavirus, la coordinadora de peñas contará con un espacio permanente y hay, en total y con los barrios incluidos, programados más de un millar de eventos.

Todo para disfrutar de “las mejores fiestas de la historia en Valladolid”.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO EN VALLADOLID 2022.