Una representación teatral de 'Escenario Patrimonio'.

Una representación teatral de 'Escenario Patrimonio'.

Valladolid

Una propuesta escénica por la comedia y el humor familiar llega a Portillo

La obra 'Enredos medievales' se representará este sábado 20 de agosto a las 21:00 horas en el Castillo del municipio

18 agosto, 2022 14:54

Noticias relacionadas

La obra teatral ‘Enredos medievales’ llega a Portillo (Valladolid) en una propuesta escénica por la comedia y el humor familiar, dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio’ impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. ‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

‘Enredos medievales’ es un mosaico de escenas, presentadas por la compañía La Cuerna, en las que, con humor que muda de lo irónico y sutil a lo grotesco y directo, se habla de personajes, situaciones y conflictos ambientados en el medievo pero que son de una actualidad incuestionable. Una propuesta escénica por el teatro cómico para todos los públicos, que tendrá lugar en el imponente Castillo de Portillo (Valladolid), del que se conoce su existencia desde el siglo X. Un lugar lleno de Historia, que servirá de escenario a la obra el sábado 20 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.