La costa de Ajaccio

La costa de Ajaccio Kayak

Valladolid

¿Valladolid con playa y en Francia? El estudio que compara a Pucela con Ajaccio

El periódico francés Le Parisien compara las altas temperaturas registradas en las ciudades galas con las que se suelen dar en España

12 agosto, 2022 09:46

Noticias relacionadas

¿Qué tiene que ver Valladolid con Ajaccio? Pues para el periódico francés Le Parisien mucho. Un artículo realizado esta semana está siendo viralizado en redes tras publicar un mapa de Francia en el que equipara algunas ciudades francesas con otras españolas para dar una idea del calor que va a hacer en el país. Y sí, a Pucela le ha tocado ser la capital de Córcega.  

En el reportaje se explica que los franceses cambian de hábitos e intentan copiar los horarios españoles para tratar de combatir el calor intenso después de las olas de calor que también están viviendo. “Comienza la cuarta ola de calor. Este verano nos obliga a revisar nuestro ritmo y adoptar los hábitos de nuestros vecinos latinos. Sin embargo, advierten los médicos, tendremos que ir mucho más allá y cambiar por completo nuestra forma de vida”, señala el periódico.

En el mapa, Le Parisien ha colocado varias ciudades españolas junto a otras francesas que tendrán aproximadamente la misma temperatura y en esta comparativa a Valladolid le ha tocado con Ajaccio con una temperatura media de 31 grados. Eso sí, Pucela de momento no tiene playa ni es una isla. Mientras que la comparación para Salamanca es con Montpellier, en este caso con un grado menos.

Infografía de Le Parisien

Infografía de Le Parisien Le Parisien

Además, Lille se compara con Zaragoza. Estrasburgo con Madrid ,Rennes con Murcia  y Burdeos se lleva la peor parte como lo hace con la sofocante Sevilla y también habla de cómo se puede superar estos días de intenso calor.

Esos hábitos copiados son por ejemplos calles vacías a las 4 de la tarde, paseos por los parques a las 8 de la noche e ir de compras por la mañana.