feria medina del campo

feria medina del campo

Valladolid

Medina del Campo vuelve al Renacimiento con su Feria Imperiales y Comuneros

Se celebrará un mercado ambientado en la época además de muchas actividades para recordar el pasado épico y lo que aconteció hacia 1520 en el movimiento comunero

11 agosto, 2022 11:24

Noticias relacionadas

La Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo comienza el 18 de agosto y finaliza el día 21 de agosto, aniversario de la Quema del pueblo en 1520 por las tropas afines a Carlos I dando paso al momento álgido de los comuneros que llevó a la batalla de Villalar.

Sin embargo, antes de estas fechas habrá multitud de actividades para conocer el pasado de esta localidad vallisoletana, tales como la exposición "Personajes de la Semana Renacentista", visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje, rutas turísticas, talleres de arte urbano o encuentros como el II Encuentro Recreadores S. XVI.

Cabe destacar las del Mapping Me que integran a lo largo de las fiestas tecnología y tradición en las artes escénicas. Durante estos días, los más pequeños podrán disfrutar de multitud de talleres como los de cocina, de pintura facial y de estandartes y escudos. Además, se realizarán atardeceres poéticos en los que disfrutar de un recital a la puesta del sol. También será un espacio para trenes turísticos todas las mañanas.

Por otra parte, el Medinarte, que son murales de arte urbano y talleres florales. La música y el teatro también tendrán su espacio en la Feria, dedicados a la historia de la ciudad y el folk. Todos los conciertos se celebran entre las 20 y las 22 horas en el Palacio Real Testamentario.

Otro de los actos más importantes tendrá lugar el día 18 a las 21:30, y es la proclamación de la Aposentadora Mayor de la Feria que este año es María Negro, periodista, escritora y actriz.

Las recreaciones históricas de Medina del Campo

Además de los desfiles de abanderados de Arezzo y abanderados de Medina del Campo en los días oficiales, destacan las recreaciones históricas que están marcadas en color verde en el programa. Desde el acto del Concilio de Trento, hasta las Cortes de los Reyes Católicos, pasando por la muerte de Isabel la Católica. Destaca en particular el desfile del día 20 en la noche que recrea la Quema de Medina. Los imperiales saldrán del castillo con antorchas y finalmente terminará con la recreación de la batalla de aconteció, entre otros muchos actos que tendrán lugar.

El XV Mercado Renacentista

El día 18 comienza el Mercado Renacentista en la Plaza Mayor y las calles aledañas. Tiene más de 120 paradas que van desde comida hasta joyas, productos naturales, cosmética, artesanía o animales. Es un mercado bastante completo.

Consulta aquí el programa completo