Marcha lenta de la Plataforma Soria Ya A11 Pasos a su paso por Golmayo

Marcha lenta de la Plataforma Soria Ya A11 Pasos a su paso por Golmayo Concha Ortega ICAL

Valladolid

Convocan una marcha lenta de vehículos ante el retraso en las obras de la A-11

La protesta entre Quintanilla de Arriba y Castrillo de la Vega arrancará en la parada de autobuses de Peñafiel el próximo lunes

3 agosto, 2022 17:47

La Plataforma A11 Pasos ha convocado para el próximo lunes, 8 de agosto, una marcha lenta de vehículos para reclamar el retraso en las obras que acumula A-11. La protesta saldrá de la parada de autobuses de Peñafiel a las 20 horas y discurrirá por la N-122 desde Quintanilla de Arriba a Castrillo de la Vega, para después regresar por el mismo camino a la plaza del Coso de Peñafiel, según ha informado ICAL.

Desde la plataforma se recalca que es este tramo, según palabras de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el último que el Ministerio de Transportes tiene previsto realizar, “lo que provocaría un largo periodo de comunicaciones incómodas, peligrosos accidentes y perjuicios económicos”.

A su vez, según un comunicado recogido por Ical, desde que en año 1997 se licitara el primer tramo de la Autovía del Duero, han pasado 25 años y de los 350 kilómetros que tiene toda la A-11 solamente están en servicio 150, unos 45 en obras y 155 en fase de licitación o de redacción del proyecto. A este ritmo, según la plataforma, para los 155 kilómetros cuyas obras aún no han comenzado, “tendríamos que esperar otros 25 años, y no estamos dispuestos a consentirlo.

Es por eso que reclamamos al Gobierno la deuda histórica que tienen con esta región y exigimos que en los próximos presupuestos destine la partida necesaria para la realización de esta imprescindible infraestructura”.