Concentración en protesta por el despido de un compañero en el Banco Santander

Concentración en protesta por el despido de un compañero en el Banco Santander

Valladolid

Los trabajadores cargan contra el Santander tras el despido de un compañero: “Se ha dejado la vida por el banco”

Los trabajadores cargan contra el Santander tras el despido de un compañero: “Se ha dejado la vida por el banco”

23 junio, 2022 13:24

Varios trabajadores del Banco de Santander se han concentrado en la mañana de este jueves, 23 de junio, en la puerta de la dirección de Recursos Humanos del banco ubicado en la calle Manzana situada en Valladolid en protesta por el despido de otro compañero.

Según UGT, actualmente “se están llevando a cabo despidos individuales, no disciplinarios”, sin que a los trabajadores afectados “se les ofrezca la oportunidad de que esté presente un miembro del comité de empresa o delegado de personal cuando se les comunica el despido” y añaden que con esto se “vulnera un derecho sindical”.

Jesús Sánchez, secretario de organización de la sección sindical del Banco Santander de UGT en Castilla y León ha recordado en declaraciones a medios que “se trata de un banco que ha despedido a más de 3500 personas a lo largo del año pasado, es el que más ERES ha efectuado en nuestro país hasta el momento y, sin embargo, presume de haber obtenido los mejores beneficios en este curso de los últimos 20 años”.

Y es que, del compañero despedido, el resto de trabajadores solo tienen buenas palabras: “se ha dejado la vida por el banco incluso en los peores años de la crisis y ha trabajado siempre de cara al público, también en pandemia exponiéndose a contagiarse de Covid y soportando la presión de los jefes, cada vez más creciente”. No obstante, “hace apenas unos días le despidieron sin más explicaciones y sin avisar previamente a los representantes de los trabajadores”.

La concentración, que ha comenzado a las 11:00h se ha mantenido hasta la hora prevista, las 13.00, pese a la lluvia y, durante el transcurso de la misma, el secretario general de La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León, Héctor Yágüez Martín, ha intentado reunirse, junto a la secretaria general de la sección sindical Banco Santander CyL Cristina Alonso Postigo, sin éxito.