Artículo de National Geographic sobre la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo.

Artículo de National Geographic sobre la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo.

Valladolid

National Geographic se hace eco de la Plaza Mayor más grande de España, que está en Valladolid

La famosa revista ha dedicado un artículo a la obra arquitectónica

14 junio, 2022 13:20

Noticias relacionadas

La famosa revista de National Geographic ha publicado un artículo sobre la Plaza Mayor más grande de España, que está en Valladolid. Sita en el municipio de Medina del Campo, está incluso por encima en tamaño de las de Madrid, Salamanca y la propia ciudad de Valladolid. Con un total de 14.000 metros cuadrados esta obra arquitectónica se coloca en el top 1 en cuanto a dimensión se refiere, colocándose de esta manera como una referencia turística a la par del icónico Castillo de la Mota.

La Plaza Mayor de la Hispanidad es una gigantesca explanada que ya, a simple vista, invita a pensar que, como mínimo, estás ante una de las plazas monumentales más grandes del país. Además, la sorpresa es mayor cuando te das cuenta del poco decorado existente, ya que está prácticamente vacía, coronada únicamente por un monumento dedicado a las ferias que allí se realizaban y unos pocos árboles que dotan al lugar de un color verde naturaleza, lo que hace la impresión de grandeza física sea aún mayor.

Y es que en comparación con otras plazas tan conocidas como las de Valladolid, Madrid o Salamanca, a las que supera en 4.600, 4.000 y 7.600 metros cuadrados respectivamente, la diferencia es bastante patente en este sentido.

Imagen aérea de la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo.

Imagen aérea de la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. Ayuntamiento de Medina del Campo