Concentración a las puertas de las Cortes

Concentración a las puertas de las Cortes

Valladolid

Las aulas de educación especial en el mundo rural siguen sin enfermera seis años después

Familias de alumnos con necesidades especiales del CEIP Pedro I de Tordesillas vuelven a exigir a la Consejería de Educación que cumpla con el acuerdo de las Cortes

25 mayo, 2022 12:22

Noticias relacionadas

“Otra vez estamos aquí para pedir algo que ya se aprobó hace seis años”. Una vez más, en esta ocasión frente a las Cortes de Castilla y León, un grupo de manifestantes han protestado por la retirada de la enfermera que atendía al colegio Pedro I, en Tordesillas, y para reivindicar los recursos “ya aprobados” para las Aulas Sustitutivas de Educación Especial en el medio rural.

“No vemos manera de hacernos oír y tener una respuesta por parte de la Junta y de la Consejería de Educación de nuestra demanda de tener una enfermera rural en las aulas sustitutivas en el medio rural. En el medio rural hay mucha falta de medios materiales y humanos para tratar a los niños que tienen necesidades especiales, recuerda Elisa Cerrillo, madre de Fabio, el niño de Tordesillas que exige que se cumpla la PNL que ya se acordó “de manera unánime” en las Cortes hace seis años.

Mensaje para Gallardo

Cerrillo ha preguntado a la Consejería si está terminando a que se termine el curso para “dejarlo”, “pues que sepan que seguiremos reclamándolo porque hay más cursos”. Además, ha mandado un mensaje al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, “el que tanto habla de la concepción de familias, le pregunto si estos niños no cuentan”.

La Junta siempre se ha apoyado en que su determinación de poner enfermeras se basa en “los criterios de los técnicos”, pero Cerrillo critica que en ese caso también se haga caso “a lo que dicen los médicos especialistas”, que exigen una enfermera para posibles casos de urgencias en los centros y para tratamientos crónicos. Además, recuerda que se “escudan” en la figura del profesor instruido para que se ocupe de las necesidades de los niños “es una responsabilidad que incluso raya el intrusismo”. Por último, ha afirmado que no quieren caridad, queremos algo que es necesario y está aprobado”.