Óscar, a la salida del juzgado este lunes

Óscar, a la salida del juzgado este lunes

Valladolid

La familia de Esther investiga a Óscar de forma privada con un software especializado

El abogado, Guillermo Ruiz Blay, asegura que buscan “aportar alguna cosa nueva”

26 abril, 2022 13:02

Noticias relacionadas

No vamos a dejar de investigar de forma privada el caso. Vamos a ir por la misma línea que la Guardia Civil pero aportando alguna cosa nueva. Hay determinadas cuestiones que venimos trabajando desde el inicio de la desaparición”, asegura Guillermo Ruiz Blay, abogado de la familia de Esther López, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

El letrado ha añadido que “trabajan en la línea tecnológica con software especializado” para “aportar datos”. “Óscar ha hecho un trabajo durante días y días de borrado de sus huellas pero creemos que podemos aportar cosas”, añade.

Preguntado sobre si esta ubicación podría ir dirigida a las líneas móviles o al ordenador de a bordo del vehículo del principal sospechoso, Guillermo Ruiz Blay añade que “no quiere comentarlo porque daría pie a que Óscar siguiera perjudicando a la investigación” y “que continuara borrando pruebas” que “es por lo que solicitaron su prisión preventiva” este lunes. “Para eso está la prisión preventiva para evitar que perjudique a las investigaciones”, finaliza Guillermo Ruiz Blay.

La jueza rechazó ayer las medidas cautelares solicitadas por la acusación particular del caso de la muerte de Esther López. Por un lado la prisión, por otro la prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros y por otra la detención, durante tres días, de Óscar.

El caso sigue y la familia investiga paralelamente a la Guardia Civil para la resolución del mismo.