Óscar Puente en un acto celebrado este martes en Valladolid

Óscar Puente en un acto celebrado este martes en Valladolid

Valladolid

Puente defiende la actuación de la policía en La Molinera y asegura que se limitó a cumplir una orden judicial

El alcalde de Valladolid también ha aclarado que si ha habido "algún error" en la notificación de desalojo "es un problema judicial"

22 marzo, 2022 11:40

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha manifestado este martes por primera vez con respecto al desalojo y posterior ocupación del antiguo hotel de cinco estrellas, el Marqués de la Ensenada, ahora conocido como el Centro Social de La Molinera. El regidor ha defendido la actuación de la Policía Municipal que actúo ante "la petición de auxilio" del Juzgado.

Puente, alineado con el comunicado de ayer lunes de la Policía Local, asegura que los agentes "se marcharon una vez asegurada por la propiedad la posesión del inmueble". "El viernes el juzgado decano se dirigió a la policía por escrito solicitando el auxilio que normalmente solicitan cuando van a proceder a un lanzamiento. El lunes se personó en La Molinera la comisión judicial y la policía fue auxiliándolos", afirma el alcalde de Valladolid. A esto añadió que si se ha vuelto a ocupar "tendrán que acudir al juzgado de instancia que es el que está llevando la instrucción".

También aseguró que ni Ayuntamiento ni Policía Local desalojan a alguien "sin autorización judicial". A preguntas de los periodistas en las que puntualizaban que la nueva ocupación se produjo delante de Policía Nacional y Municipal, Óscar Puente reiteró que "no es eso lo que dicen los informes". "La información de este narra muy detalladamente que ellos aseguraron la recuperación y se marcharon", reitera.

Por último, el alcalde aclaró que "si ha habido algún error en la notificación es un problema judicial, no de la Policía municipal de Valladolid".