Desalojo en La Molinera, en Valladolid

Desalojo en La Molinera, en Valladolid

Valladolid

La Policía Local de Valladolid niega el desalojo en el centro social La Molinera

A través de un comunicado han explicado que "a requerimiento del juzgado" se ha realizado "el lanzamiento del inmueble" cuando no había nadie en su interior

21 marzo, 2022 17:48

Noticias relacionadas

No ha habido desalojo y se ha cumplido el requerimiento del Juzgado. Esa es, en resumen, la explicación que se ha dado desde la Policía Local de Valladolid, a través de un comunicado, después de que esta mañana acudieran varios agentes, al centro social La Molinera “a requerimiento del juzgado decano ha asistido esta mañana a la comisión judicial encargada de realizar el lanzamiento del inmueble situado en el antiguo hotel Marqués de la Ensenada”.

En el mismo comunicado han indicado que “una vez que se ha presentado la Comisión Judicial, acompañada de la Policía Municipal y los representantes legales de la propiedad, se ha comprobado que no había nadie en el interior del edificio”.

Por ello, “la Comisión ha realizado las acciones propias del acto. Mientras estaban en esas tareas se ha presentado una persona que pretendía acceder. Tras la identificación por parte de los agentes locales, la autoridad judicial ha comprobado que era una de las personas que tenía orden de desalojo, con lo cual se ha impedido su entrada”.

Posteriormente, mientras la Comisión Judicial y la propiedad realizaban sus trabajos “se ha producido una concentración de unas cuarenta personas en el exterior. Ante esta acumulación, la Policía Municipal ha solicitado más agentes tanto de este cuerpo de seguridad como de la Policía Nacional”.

Según han recalcado, “la Comisión Judicial ha abandonado el edificio tras concluir los trámites propios del lanzamiento. La Policía Municipal se ha quedado mientras los propietarios culminaban sus tareas para proceder al cierre del inmueble. Una vez que han acordado con la propiedad que ya no era necesaria la intervención de la Policía Municipal, los agentes locales se han retirado, quedando en el interior miembros de la Policía Nacional”.

Por último, desde la Policía Municipal se ha resaltado que “no se ha producido ningún desalojo forzoso, ya que no había nadie en el interior, ni la Policía Municipal se ha llevado material alguno. En todo momento, la Policía Municipal de Valladolid ha cumplido la orden de la Comisión Judicial y cuando ha concluido su cometido se ha retirado del inmueble”.