Javier Lázaro, portavoz de La Molinera

Javier Lázaro, portavoz de La Molinera

Valladolid

La Molinera culpa a Óscar Puente del desalojo "ilegal"

El potavoz del centro social asegura que se trata de "un ataque más del capitalismo en crísis" y niegan que se vayan a ir pese a los lanzamientos judiciales

21 marzo, 2022 13:44

Noticias relacionadas

El portavoz de La Molinera, Jorge Lebrero, ha culpado al alcalde la Valladolid, Óscar Puente, por su actitud ante el desalojo "ilegal" ocurrido a lo largo de la mañana de hoy, cuando la Policía Municipal, acompañada de la Policía Nacional, ha acudido al centro social y ha procedido a realizar el desahucio. Además, le acusa de que "no se acometa de la misma forma a los narco pisos de la ciudad". 

El portavoz ataca también a la cúpula urbanística del PP, que "fue condenada por el Tribunal Supremo porque permitieron que, lo que era una fábrica de harina, se convirtiese en el único hotel de 5 estrellas de toda la ciudad vallisoletana". Además, este portavoz consideró que una institución como la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) debería tener voz respecto a la propiedad del edificio. Ellos son conscientes de que llegará el lanzamiento, en este caso ya de forma correcta, ante lo que "lo estudiaremos con el equipo jurídico", ha anunciado.  

Otro de los portavoces de La Molinera, Javier Lázaro, también ha comparecido ante los medios tras el desalojo. Lazaro reitera ante los medios que se trata de "un acto ilegal", pues cuando han ido a pedir explicaciones al no tener ningún aviso de desalojo, la Policía lo ha negado, pero sin presentar ninguna justificación judicial. 

El portavoz muestra su descontento y subraya que "es otro ataque más del capitalismo en crisis, actitud especulativa que tiene éste régimen del 78 que viene a desposeer a la juventud y resto de colectivos que formamos el rico tejido asociativo de Valladolid de sus herramientas para organizarse". Además, ya avisan de que se mantendrán dentro: "Tenemos la firme convicción de prevalecer aquí y defender, por la vía legal pero también la vía social, política e ideológica este espacio  y el derecho de la juventud y los movimientos a morar, ocupar y dar vida a edificios que, si no, se utilizarán para economía especulativa". 

Robo de material

Asimismo, ruegan a Óscar Puente que pregunte a la policía municipal, dónde están las banderas, pósteres, etc. que "misteriosamente han desaparecido. ¿O se las han llevado los "brokers" que venían con ellos?", han comentado en sus redes sociales.