David Hernández, el joven asesinado en Laguna de Duero, junto a su madre

David Hernández, el joven asesinado en Laguna de Duero, junto a su madre

Valladolid

Laguna de Duero se concentrará para pedir justicia para David, el joven asesinado hace dos años

Será el próximo 16 de abril, cuando se cumplen dos años de la paliza letal que acabó con su vida. Aún no se han encontrado a los culpables 

12 febrero, 2022 11:54

Noticias relacionadas

El próximo 16 de abril se cumplirán dos años del asesinato de David Hernández, el joven de 18 años de Laguna de Duero que sufrió una paliza letal durante esa fatídica noche y a día de hoy aún no se sabe quién acabó con su vida.  Un traumatismo mortal, golpes y dos cuchilladas en el costado terminaron con la vida del joven vecino de Laguna.

Por ello, para pedir de nuevo que se "haga justicia de una vez por todas" se ha convocado una concentración, precisamente en el parque en el que perdió la vida y cuando se cumplan dos años del fatal asesinato de David, como ha anunciado su madre, Lorena. "Justicia por nosotros, su familia, que necesitamos que se haga justicia y no anden unos asesinos sueltos y él pueda descansar en paz", ha manifestado en Facebook. 

Los vecinos y allegados del joven piden saber quién lo mató y sin duda, ese es el máximo deseo de su madre, Lorena, quien pide desde el principio que se haga justicia y que “encuentren de una vez a los culpables y que paguen por arrebatar una vida".

También los vecinos del municipio vallisoletano han propuesto a través de redes sociales ayudar económicamente a la familia de David, hacer “pancartas y lo que haga falta, porque un poquito cada uno es una gran ayuda para la familia”. Todo ello, con el único fin de encontrar al asesino o asesinos del niño de la eterna sonrisa.

Un asesinato con muchas incógnitas 

La noche del 15 de abril de 2020, David Hernández salió al encuentro de alguien y aún no se sabe quién fue el autor de la paliza letal que recibió. Las incógnitas siguen presentes, quién y por qué.

Y la respuesta, el silencio. El caso sigue bajo secreto de sumario, la investigación sigue abierta y el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, así como el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valladolid siguen tratando de recomponer este complejo rompecabezas que estremece a la sociedad vallisoletana. Al tiempo que Lorena trata de buscar respuestas, lo hace una y otra vez. Sin descanso. Cada día. Sin testigos, sin cámaras, sin arma homicida y sin restos de ADN que confirmen la identidad de los posibles agresores, la espera se está alargando demasiado.

Poco se sabe, solo que David intentó defenderse de sus atacantes momentos antes de fallecer. Las heridas de defensa halladas en su cuerpo muestran que trató de luchar hasta el último momento.