Un coche por la carretera

Un coche por la carretera Europa Press

Valladolid

España Vaciada exige que se concluya la autovía A-11 en una manifestación en Peñafiel

EL grupo político demanda que se concluya de inmediato tanto por accidentes y tiempos de desplazamiento como por el comercio de España con Oporto

23 enero, 2022 19:17

En manifestación convocada en Peñafiel por la plataforma A-11 pasos, Cristina Blanco Rojo, número uno de la candidatura de la España Vaciada por Valladolid, ha expresado su absoluto respaldo al movimiento social que demanda la conclusión de la autovía A-11.

“A11 pasos ha sido un referente de organización ciudadana en nuestra provincia, y su reivindicación, tan justa como legítima, es ahora nuestra”, ha expuesto Blanco.

La formación política argumenta un tráfico de más de 8.000 vehículos diarios, en gran medida vehículos pesados, y una sangría constante de accidentes con heridos graves y muertes, ha llegado el momento de finalizar de forma urgente todos los tramos que están pendientes.

A continuación, la política medinense ha criticado que “los partidos tradicionales se llenen la boca hablando de la España Vaciada, pero no la doten de las carreteras que necesita”.

Blanco Rojo ha proseguido diciendo que la autovía A-11 es un claro ejemplo del tipo de infraestructuras que necesita nuestra comunidad autónoma para fomentar la cohesión territorial, ya que beneficiaría a Valladolid pero también a Soria, Burgos y Zamora.

Al mismo tiempo, Blanco ha agregado que la autovía A-11 debe concluirse a la brevedad por factores de índole social, como accidentes y tiempos de desplazamiento de los trabajadores de la zona, pero también por razones económicas, ya que el comercio entre el norte de España con Oporto y su área de influencia, en Portugal, incrementaría de manera significativa el volumen de tráfico de mercancías en la región.

En otro orden de ideas, respecto a las críticas contra la España Vaciada que desde Valladolid han realizado actores políticos de distintas formaciones, Cristina Blanco Rojo ha asegurado que no entraría en polémicas ni confrontaciones inútiles. “Conocemos bien a los turistas electorales: vienen cada cuatro años y después se olvidan de nosotros”.