Batida de este jueves, 20 de enero, en Traspinedo. Fotografía: ICAL

Batida de este jueves, 20 de enero, en Traspinedo. Fotografía: ICAL

Valladolid

Ni rastro de Esther, se eleva el riesgo y no habrá batida este viernes en Traspinedo: “Son momentos durísimos”

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha informado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León que se retomarán las batidas el fin de semana a la espera de novedades

21 enero, 2022 10:05

Noticias relacionadas

Este viernes no va a haber batida para buscar a Esther. Se retomará el fin de semana, el sábado o el domingo, cuando nos lo indique la Guardia Civil, ampliando el perímetro de búsqueda”, ha asegurado el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández.

Más de 300 personas buscaron ayer a Esther López de la Rosa, la desaparecida desde el pasado 12 de enero, por la zona en la que se le perdió el rastro y fue vista por última vez entre la Urbanización El Romeral, con el restaurante ‘La Maña’ y la N-122, ampliando el radio de actuación dos kilómetros.

La batida de ayer no dio resultado. Se encontraron algunas prendas de ropa rasgadas que tras ser analizadas por la Benemérita se descartaron porque no había indicios de que fueran de Esther”, asegura el primer edil de la localidad vallisoletana.

Javier Fernández ha añadido que “es un día de impás” para “ver cómo avanza la investigación” y “nos digan dónde puede estar, con quién estuvo o si está retenida” en algo que “pueda dar un giro a la investigación”.

Son días que se hacen monótonos porque no hay novedades. Existe la esperanza de que se dé un giro y haya indicios o pistas con novedades para que nos haga ver dónde puede estar. La Guardia Civil, Policía Científica y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo una gran labor”, añade Fernández.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, confirmaba a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León que “el riesgo sobre la desaparición se había incrementado”, tras las declaraciones “contradictorias” de los amigos.

“Como Ayuntamiento y alcalde vamos a estar hasta el final apoyando a la familia. Son momentos durísimos. Muchos días para un pueblo que está consternado, imagínate para la familia, que ni aparezca ni contacte con ellos. Desde el Ayuntamiento y el pueblo estamos volcados y vamos a darlo todo”, ha finalizado.

La lucha por encontrar a la mujer desaparecida continúa y “no se descarta ninguna hipótesis” en la desaparición de la vallisoletana, como indicaba el jueves a este periódico Emilio Álvarez.