La Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda en la zona junto al alcalde de Traspinedo

La Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda en la zona junto al alcalde de Traspinedo

Valladolid

Centenares de vecinos buscan a Esther en la segunda batida en Traspinedo

La mujer, de 35 años, está en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero

20 enero, 2022 16:55

Noticias relacionadas

La Guardia Civil comenzaba en la tarde de este miércoles a rastrear la zona en la que se perdió el rastro de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años desaparecida desde el pasado 12 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

La búsqueda se centraba en la Urbanización El Romeral, en el cruce con el restaurante La Maña, ubicado en la N-122. Los perros rastrearon el lugar, sin éxito, y en la mañana de este jueves, al dispositivo, se unía un helicóptero de la Guardia Civil, para dar con el paradero de la chica.

En la tarde de este jueves, 20 de enero, los vecinos de Traspinedo, unos tres centenares según fuentes presenciales, se coordinaban cerca de las 16.00 horas en la segunda batida, tras la que se produjo el martes.

Segunda batida en busca de Esther en Traspinedo

Lo hacían en el polígono Tuduero, en la zona de la rotonda junto a la carretera VP-2303, desde Traspinedo, y antes de llegar al cruce de la N-122. Un amplio dispositivo coordinado por Guardia Civil y más medios operativos y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Diversos medios han apuntado que ha subido el riesgo de la desaparición”, apuntaba Javier Fernández, alcalde de Traspinedo, antes de comenzar la batida. EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León confirmaba esta mañana esa noticia. En un primer momento, como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, la desaparición se enmarcaba en un “riesgo bajo”, que ha sido retirado tras las versiones “contradictorias de los amigos” que apuntaban el lunes que la mujer podría encontrarse en Valladolid.

No tenemos más datos por parte de la Guardia Civil. Dependiendo de lo que pase hoy, que haremos una batida grande, planificaremos o no nuevas. Tenemos que esperar”, ha añadido el primer edil.

En la batida esta presente también el padre de Esther, Miguel, que ha dialogado con agentes de la Benemérita antes de que se coordinara el dispositivo. Un dispositivo en el que participan 12 agentes de la Guardia Civil, una decena de miembros de Protección Civil Tudela y varios efectivos de Cruz Roja.

Se han hecho seis grupos de 50 personas, aproximadamente, y se van a peinar: la zona desde el Polígono Tuduero hasta el Caserío de El Soto, otra partida salía del polígono hasta La Maña y pasando el Canal y el río, otra de El Romeral y el apeadero, otra desde La Maña a Bodegas Vizar y otra más en la Dehesa de Peñalba. 

A las 18.00 horas se daba por finalizada la batida sin encontrar rastro alguno de Esther. La provincia de Valladolid se mantiene con el corazón en un puño y Traspinedo lucha para encontrar con vida a una vecina querida en la localidad.