Atlético Valladolid y BM Nava medirán fuerzas en Cigales

Atlético Valladolid y BM Nava medirán fuerzas en Cigales

Valladolid

Recoletas y BM Nava se jugarán el VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid

El partido, que se disputará en Cigales, servirá a los equipos para completar su puesta a punto antes del retorno a la competición oficial el próximo 2 de febrero

20 enero, 2022 13:39

Cigales acogerá mañana viernes, a las 20:00 horas, el VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, que enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid con el BM Nava. Un derbi regional que servirá a los equipos para ir completando su puesta a punto antes del retorno a la competición oficial el próximo 2 de febrero.

Para el choque de mañana, ambos participantes presentarán bajas en sus filas, toda vez que sigue en marcha el Europeo de Hungría y Eslovaquia y que el próximo día 25 de enero dará comienzo en Recife el Torneo Sur-Centro americano de clasificación para el Mundial 2023.

Pero los choques entre naveros y pucelanos siempre son un espectáculo como ya sucedió esta pasada pretemporada estival en las semifinales de la Copa Castilla y León celebradas en la capital leonesa, donde el cuadro que dirige el veterano técnico navarro Zupo Equisoain se impuso al Recoletas por un ajustado 26-27, y más recientemente en la jornada 12 de la Liga Asobal, cuando ambos conjuntos empataron a 29 en pista del Viveros Herol, en un emocionante encuentro.

Por parte del anfitrión, además de sus internacionales, serán baja los habituales Diego Camino y Alejandro Pisonero, que siguen con su proceso de recuperación, y el extremo Manu García, y a expensas de conocer si Yeray Lamariano puede ya reincorporarse, tampoco podrá actuar Arthur Patrianova.

Un torneo con color vallisoletano

El entrenador, David Pisonero, ha valorado el encuentro destacando que “para nosotros es importante que el rival que participe sea de enjundia y Nava va a hacer que este torneo sea de muchísima calidad”.

En cuanto al palmarés del Torneo Diputación, de las seis ediciones disputadas hasta la fecha el Atlético Valladolid ha sido capaz de ganar las cinco primeras, mientras que la temporada pasada el triunfo fue a parar por primera ocasión al equipo invitado.