La Guardia Civil investiga la presunta violación en La Cistérniga

La Guardia Civil investiga la presunta violación en La Cistérniga

Valladolid

“Estupefacción” e “incredulidad” en La Cistérniga tras la denuncia por una presunta violación

Charlamos con la alcaldesa de la localidad vallisoletana, Patricia González, y con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, tras la denuncia interpuesta por una joven por una presunta violación en la localidad vallisoletana el pasado año

17 noviembre, 2021 11:44

La Guardia Civil confirmaba este lunes que una joven “mayor de edad” había interpuesto “una denuncia” por “una presunta violación” en la localidad de La Cistérniga en unos hechos que se produjeron supuestamente “hace un año”, como confirmaba la Benemérita.

La denuncia fue presentada por la presunta agredida el pasado sábado, 13 de noviembre, y a renglón seguido, el domingo, la denunciante realizaba una publicación, a través de su cuenta de Instagram en la que aseguraba “haber sido drogada y violada de las maneras más asquerosas y denigrantes y lo habían subido a páginas porno”.

“Si alguien tiene algún vídeo en el que se me vea la cara, por favor que me lo pase porque han borrado en los que se me reconoce”, afirmaba la chica.

La alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, en declaraciones a este periódico, ha asegurado que “está preocupada” pero que “tiene que seguir con el día a día del pueblo” y ha añadido que la sensación es más de “estupefacción e incredulidad” por el hecho de que “pueda pasar algo así en tu localidad”.

“La gente tiene asumido que los agresores no son del pueblo. Ha pasado aquí porque ha pasado aquí el año pasado y antes de noviembre, si de verdad ha ocurrido porque aún no está confirmado. La Guardia Civil continúa con la investigación en curso”, ha añadido la alcaldesa, que confirma además que “aún no se ha identificado a los presuntos agresores”.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha añadido también en una conversación con este periódico, que la mujer volverá a declarar esta tarde. 

La información es confusa. El tema, si ha ocurrido, es gravísimo y la Guardia Civil sigue investigando los hechos ”, ha finalizado Álvarez.