Valladolid

VRAC y El Salvador miden sus fuerzas en la 'eterna batalla' del rugby vallisoletano

Los blanquinegros, que llegan como líderes, visitan a los "queseros" con ganas de victoria tras caer en los tres derbis de la pasada temporada

5 noviembre, 2021 16:01

En el primer derbi de la casi total normalidad social en Pepe Rojo (domingo 7 de noviembre a las 12:00 horas), se disputa la ‘eterna batalla’, entre el VRAC y El Salvador.

El VRAC, equipo que jugará como local, comenzó la temporada con una derrota en El Pantano para después ganar a Ciencias y en Urbieta, y afronta el mes de noviembre con la idea de ensamblar todas las piezas y obtener continuidad competitiva y cadencia en el juego. El retraso en la llegada de varios fichajes y la falta de efectivos para entrenar con normalidad ha complicado la preparación y está por ver cómo afecta sobre el césped, donde Diego Merino ya advirtió que no van a faltar “ganas, pasión y entrega” para suplir los citados inconvenientes.

Por su parte, Silverstorm El Salvador ha arrancado la primera terna de partidos de la División de Honor con pleno de triunfos y afronta esta cuarta jornada como líder de la competición tras vencer a Les Abelles, Barça Rugbi y Complutense Cisneros. El VRAC aspira a equilibrar los cuatro puntos de distancia entre ambos equipos en la clasificación con una victoria que empate a los dos conjuntos vallisoletanos con 13 puntos, bonus al margen.

La pasada temporada fueron tres los derbis que se jugaron, cayendo en todos ellos la victoria del lado azulón. Los de Diego Merino se impusieron en sendos compromisos de las dos fases de la Liga (13-20 y 25-17), mientras que se llevaron el gato al agua en las semifinales de la promoción por un ajustadísimo 16-13.

VRAC llega al encuentro en la sexta posición de la División de Honor, con un total de 9 puntos. Los queseros han conseguido 2 victorias (13-12 frente a Ciencias Enerside y 8-17 en el feudo de Grupo Intxausti Gernika), mientras que cayeron en el primer compromiso de la temporada (20-16) frente a CR La Vila.