Directivos de los diferentes clubes y miembros de la Universidad posan ante la entrada de la UEMC

Directivos de los diferentes clubes y miembros de la Universidad posan ante la entrada de la UEMC

Valladolid

La UEMC redobla su apoyo a clubes de élite del deporte vallisoletano

La Universidad ha renovado su patrocinio con el Real Valladolid de Baloncesto, El Salvador, VRAC, Aula, CPLV y CB Silla de Ruedas Valladolid 

4 noviembre, 2021 13:49

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid continúa con su apuesta por el deporte de élite de la ciudad y ha renovado su colaboración con clubes de la élite deportiva vallisoletana. Los acuerdos vienen así a reafirmar el compromiso de la Universidad con el deporte en el marco del nuevo Programa ‘UEMC somos deporte’ que impulsa la institución universitaria y cuya punta de lanza es esta temporada el proyecto de colaboración sociodeportiva con el Real Valladolid Baloncesto.

Los cinco clubes que ahora renuevan su acuerdo, dentro de este nuevo programa, como lo hizo antes de verano el Real Valladolid de Baloncesto son los de rugby El Salvador y VRAC, el Club Balonmano Aula, el Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) y el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR).

Todos ellos se han sumado a este nuevo programa mejorando las coberturas recibidas por parte de la Universidad en varios aspectos. Por su parte, la UEMC ha reenfocado su patrocinio incidiendo —siempre que ha sido posible— en el apoyo más directo a los equipos femeninos, los de rugby y el de balonmano, en este caso.

Otra de las novedades es el patrocinio de la responsabilidad social deportiva de todos los clubes, donde la UEMC se convierte en un aliado estratégico para impulsar las acciones dirigidas a los más desfavorecidos o más vulnerables, al fomento del deporte femenino, la lucha por la igualdad o en contra de la violencia, convencida de la fuerza del deporte para lograr estos fines.