El actor José Coronado recibe el retrato de la artista local Laura Serrano

El actor José Coronado recibe el retrato de la artista local Laura Serrano

Valladolid

TikTok enloquece con un espectacular retrato de José Coronado pintado por una vallisoletana

La representación del actor forma parte de la exposición 'Rostros de cine', de la artista local Laura Serrano, que podrá contemplarse hasta el 22 de noviembre

31 octubre, 2021 13:34

La artista vallisoletana, Laura Serrano, entregó el pasado martes su retrato al actor José Coronado, quien ha recibido la Espiga de Honor en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El vídeo que muestra el momento de la entrega del dibujo se está viralizando en las redes con más de 300.000 reproducciones en la red social TikTok.

En 2019, la pintora también pudo obsequiar con otra de sus obras a Luis Tosar, durante la Seminci. La representación de José Coronado, inspirada en un fotograma de la serie 'El inocente', formaba parte de la exposición de la artista en Teatro Cervantes, 'Rostros de cine', que podrá contemplarse hasta el próximo 22 de noviembre, y que contará con nuevas incorporaciones tras la Seminci.

@lauraserranob

Hoy le he dado mi dibujo a José Coronado 🤗 no puedo estar más emocionada 😍 #dibujo #Valladolid #fanart

♬ sonido original - Laura Serrano

"Es un privilegio que uno de mis actores favoritos pueda tener uno de mis dibujos. En especial teniendo en cuenta que él es el 'culpable' de que yo estudiase periodismo", afirma la artista vallisoletana.

La muestra de Teatro Cervantes incluye retratos de otros personajes conocidos del mundo del cine como Antonio Banderas, las ganadoras de premios Óscar, Ingrid Bergman, Lupita Nyong'o, Liv Ullmann o el conocido retrato de Joker, entre otros.

Además, en exclusiva, y aún sin publicar en las redes sociales, se podrá contemplar una pintura basada en un conocido clásico del cine y que los asistentes a la exposición tendrán que adivinar.

Laura Serrano cuenta además con otras dos exposiciones en activo: la muestra en homenaje a Miguel Delibes, y que puede visitarse en La Villa del Libro (Urueña) y la exposición en La Piedra (calle de la Catedral, 5).

Realismo esencial

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un "realismo esencial, la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás", explica Serrano.

Formada en las modalidades de carboncillo y óleo durante cinco años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, ubicado en la Plaza del Val, el retrato es su pasión en la que busca transmitir la esencia y alma de cada persona en sus obras.

Aunque su trayectoria profesional ha ido vinculada a sus estudios de Periodismo y Empresariales, actualmente el dibujo centra su actividad diaria. Gracias a su promoción a través de su perfil de Instagram @lauraserranob, algunos de sus trabajos ya cuelgan en salones de figuras internacionales, como la ganadora del Óscar, Viola Davis; la cantante Gloria Gaynor quien recibió un retrato como regalo por su 70 cumpleaños; o los actores José Coronado y Luis Tosar.