Vallsur finaliza con éxito su campaña contra el acoso escolar y el ciberbullying

Vallsur finaliza con éxito su campaña contra el acoso escolar y el ciberbullying

Valladolid

La bola de nieve creciente del acoso escolar y el ciberbullying se frena en Vallsur

El centro comercial vallisoletano ha puesto el broche de oro en la mañana de este martes, 26 de octubre, a la campaña ‘No lo hagas, no lo sigas, no compartas’ contra el acoso escolar y el ciberbullying

26 octubre, 2021 13:18

Hay lacras que crecen en la sociedad como una bola de nieve que rueda y rueda. El acoso escolar y el ciberbullying, reforzado este último por la digitalización y el mal uso de las redes sociales sobre todo entre los más jóvenes, son dos de ellas y el centro comercial Vallsur ha querido ponerle freno con una campaña que lleva por nombre ‘No lo hagas, no lo sigas, no compartas’, que comenzó el pasado miércoles y que ha puesto el broche de oro en la mañana de este martes, 26 de octubre.

El gerente de Vallsur, Pablo Pérez, junto a Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), María Victoria Soto, concejala delegada general de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y Cristina Macarrón Cuartero, directora de Marketing de Castellana Properties, han hecho un balance muy positivo de la campaña de visibilización y concienciación sobre el ciberbullying aportando datos sobre la incidencia del acoso escolar, un problema social que ha traspasado las relaciones sociales cara a cara para trasladarse a Internet y las redes sociales.

Campaña contra el acoso escolar y el ciberbullying de Vallsur

Una bola de nieve que no deja de crecer

“Ha sido una campaña contra el acoso escolar y el ciberbullying con un gran éxito con la que no queríamos dejar indiferente a nadie. Hemos mostrado nuestro compromiso con un problema que no queríamos dejar de lado. Esperamos que la acción sirva para colaborar entre todos y que los jóvenes asistan a clase de forma segura, sin miedo y con libertad”, ha asegurado Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) ha añadido que la campaña se enfoca en la “prevención” del “acoso, el maltrato y la indefensión” para parar “una bola de nieve que puede aplastarnos” y ha ensalzado la labor que se ha llevado a cabo también en los centros escolares para poner fin a una lacra que afecta ya a “medio millón de niños que sufren acoso escolar” en toda España.

Cristina Macarrón Cuartero, directora de Marketing de Castellana Properties, ha informado que es una campaña que “se ha desarrollado en los siete centros comerciales” con los que cuenta la compañía en el territorio nacional y ha valorado muy positivamente “los 12.000 euros recaudados” para ayudar a frenar este problema.

Por su parte y para finalizar el turno de intervenciones, María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa y ha calificado el problema como “grave” añadiendo que las instituciones tienen “una responsabilidad” para que los “niños y niñas queden libres del ciberacoso”.

12.000 euros para ayudar

Tras las intervenciones, Pablo Pérez ha hecho entrega a la Asociación AEPAE de un cheque con el dinero recaudado durante la campaña, que ha alcanzado los 12.000 euros, para ayudar en la labor de la Asociación en la prevención de esta lacra.

Además, la emblemática fuente del centro comercial ha ofrecido un espectáculo de luces con la canción del grupo Happening, que ha estado presente también en el acto, que lleva por nombre ‘Las Manos de Colores’, una melodía que es emblema ya de la lucha contra el acoso escolar y que fomenta la diversidad.

Una charla para cerrar la acción

La acción ha finalizado con una charla-taller que llevaba por nombre: ‘El ciberbullying en el entorno escolar’ que ha sido impartida por Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, presidente de AEPAE, que ha dado las claves para aprender a prevenir, detectar y saber cómo actuar frente al ciberbullying.

“Hemos detectado que el acoso escolar tiene un 10% de incidencia en los centros escolares. Se percibe en los centros escolares la necesidad de que haya formación preventiva y que se visibilice para que no se piense que son cosas de niños”, ha asegurado Enrique Pérez-Carrillo.

Una nueva acción de Vallsur, un centro comercial concienciado con la labor social, que finaliza en éxito.