Escuela de Educación Infantil ‘Peter Pan’ en Tordesillas

Escuela de Educación Infantil ‘Peter Pan’ en Tordesillas

Valladolid

El Ayuntamiento de Tordesillas reclama más personal para la Escuela Infantil 'Peter Pan'

El Consistorio apoya las peticiones del AMPA y trasladará la demanda a la Junta de Castilla y León como instancia competente de la gestión del centro

23 octubre, 2021 14:40

El Ayuntamiento de Tordesillas ha reclamado más medios para paliar la falta de personal denunciada por el AMPA de la Escuela de Educación Infantil ‘Peter Pan’. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y la concejal de Servicios Sociales, Zulema San José, han mantenido una reunión con el presidente del AMPA del centro, Javier Sandoval Alonso, quien ha explicado a los representantes municipales que existe actualmente un problema de falta de personal que repercute en un correcto funcionamiento de los servicios prestados.

Según afirman, desde el día 1 de septiembre “hay dos educadoras con reducción de jornada por maternidad, lo que deriva en la falta de personal de apoyo, tan necesaria en la atención a los niños durante ciertas tareas, como la alimentación o la higiene”. Según se ha señalado, dichas tareas están siendo solventadas por la directora y por el personal no docente del centro, incluso sin ser parte de su cometido.

Asimismo, se ha señalado que, ante la ausencia puntual de algunas de las educadoras por motivos justificados, como asistencia sanitaria o asuntos propios, el centro “se encontraría sin la posibilidad de desempeñar adecuadamente todas sus funciones, ya que es el centro con el mayor número de plazas ocupadas de la provincia pese a presentar falta de personal”.

Por todo ello, se ha solicitado que se dote al centro de personal necesario para solucionar estas carencias lo antes posible, a fin de poder desempeñar adecuadamente todas las funciones que todo Centro de Educación Infantil debe realizar para favorecer el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños, una demanda que el Ayuntamiento traslada ahora a la Junta de Castilla y León como instancia competente de la gestión del centro.