Valladolid

La Universidad de Valladolid se suma a la XIX Semana de la Ciencia en Castilla y León

La institución académica ha programado 59 actividades que se celebrarán entre el 8 y 14 de noviembre

22 octubre, 2021 13:02

La XIX Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre, ya ha publicado su programación compuesta por 314 actividades gratuitas organizadas por 27 instituciones de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.

Entre ellas, se encuentra la Universidad de Valladolid, que ha programado diversas actividades a través Grupo Universitario de Astronomía (GUA-SYRMA), el Museo de Arte Africano Arellano Alonso y el Parque Científico de la UVa

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de la comunidad investigadora a entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de Castilla y León vinculadas a la ciencia.

Este proyecto de carácter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre las actividades están previstas talleres, conferencias, charlas, exposiciones y visitas; para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

59 propuestas desde la Universidad de Valladolid

En Valladolid el Grupo Universitario de Adtronomía (GUA-SYRMA), el Museo de Arte Africano Arellano Alonso, el Museo de la Ciencia, el Parque Científico de la UVa, la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes han organizado un total de 59 propuestas con la ciencia como protagonista.

Cada una de las actividades de la XVIII Semana de la Ciencia tienen un nexo común: poner en valor la divulgación de la ciencia y la tecnología que se lleva a cabo en Castilla y León.