Valladolid Mercado del Queso Villalon 2

Valladolid Mercado del Queso Villalon 2

Valladolid

Villalón celebrará su X Mercado del Queso el próximo 18 de septiembre con diversas actividades

15 septiembre, 2021 09:43

Villalón celebra ya la décima edición del Mercado del Queso, una propuesta de la localidad para que los visitantes que a asistan puedan estimular sus cinco sentidos a través del queso, ese delicioso manjar por el que es conocido Villalón, entre otras cosas.

Allí los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de fabricación, su importancia en la gastronomía y en la buena mesa.

En este mercado habrá más de 25 puestos de venta, destacando artesanos queseros de distintos puntos de la geografía española como son Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Galicia, Extremadura o Menorca, así como con puestos de aceite, repostería, licores, cerveza artesanal o miel.

Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas talleres de elaboración de queso pata de mulo, taller de alfarería, taller demostrativo lanar-musical, pintacaras y atracciones infantiles, todo ello amenizado con el grupo 'Los Fogatos'.

Otro de los bloques a destacar en este Mercado será la 'Cheese parade', exposición al aire libre de enormes esculturas, que rinden homenaje, al queso. En esta ocasión se ha despojado de su sencillez para vestirse de gala de la mano de nueve artistas vinculados a Tierra de Campos.

En el Mercado del Queso, no sólo se conocerá el producto, si no la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa.