Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cruz Roja rinde homenaje a los mayores con un encuentro en Mojados, Rueda y Villanueva

18 julio, 2021 22:14

Hoy ha tenido lugar el V Encuentro de personas mayores organizado por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Mojados dentro de las acciones programadas con motivo de la celebración de su 40+1 Aniversario.

El presidente de Cruz Roja en Mojados, Jesús Enrique Barredo Moreno, ha mostrado su satisfacción ya que “con acciones como ésta, retomamos, después de un año complicado, nuestra ilusión por celebrar este aniversario y por reforzar nuestro vínculo con las personas con las que trabajamos desde la Organización Humanitaria”.

El objetivo primordial de este encuentro es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento y reducir la soledad y el aislamiento involuntario. Por otra parte, se pretende incrementar su participación a través de la convivencia con otras personas mayores y con el voluntariado en un ambiente distendido y fuera de la cotidianidad.

Este encuentro, que ha contado con la asistencia de una treintena de personas mayores y voluntarias de las Asambleas Comarcales de Mojados, Olmedo e Íscar, se ha realizado en varios municipios de la comarca.

La actividad comenzó en Mojados con la recepción de las personas participantes y bienvenida por parte del alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro. A continuación se trasladaron a Rueda para visitar el municipio y una de sus bodegas. Por la tarde, se realizó una visita al Centro Cultural de Villanueva de Duero donde han disfrutado de juegos tradicionales y música, siendo clausurada la jornada por el alcalde de la localidad, Edilberto Ruíz Frontela.