Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

FormateCyL y Aclad firman un acuerdo para mejorar la formación de personas en situación de vulnerabilidad

9 julio, 2021 13:46

FormateCyL, centro integrado de formación de alta calidad, y Aclad, asociación dedicada a la promoción del bienestar y calidad de vida de personas en riesgo y/o situación de exclusividad social, en especial con trastornos por el consumo de sustancias, jóvenes, mujeres y enfermos de VIH, han suscrito hoy un acuerdo con el objetivo de mejorar la formación de usuarios de esta entidad e impulsar su empleabilidad.

Los encargados de firmar este acuerdo han sido la directora de FormateCyL, Nieves García Blanco, y el presidente de Aclad, Luis Iglesias, en las oficinas del centro integrado.

“Para Formatecyl, esta colaboración forma parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, tanto para el acceso a la formación como para la posterior inserción laboral. La formación especializada y orientada al empleo proporciona herramientas fundamentales para la integración social, esenciales para todas las personas y, en especial, aquellos colectivos que se encuentran en un estado de especial vulnerabilidad", ha señalado García Blanco.

Por su parte, Iglesias ha recalcado la gran importancia de la formación previa de los usuarios que quieren acceder al mercado laboral, “requisito indispensable para adquirir los conocimientos necesarios para cumplir con las demandas y expectativas de las empresas”.

Con este acuerdo, cuya duración inicial es de un año, se suman esfuerzos para favorecer la inclusión de los usuarios de esta asociación de ayuda en el ámbito formativo.