Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Abiertas las bases para participar en el XVII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

7 julio, 2021 09:19

Arranca la convocatoria del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, así lo anunciaba ayer Óscar Puente a través de una carta en la que anima a los hosteleros a participar en este consolidado concurso gastronómico que encuentra sus inicios en 2005 y alcanzará este año su edición XVII, después de la edición de 2020, que finalmente se pudo celebrar de manera presencial en noviembre del pasado año y con todas las medidas de seguridad vigentes en ese momento. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 5 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo, de "una ocasión profesional única", tal y como asegura Puente. 

"En este año crucial en que la hostelería española requiere de un renovado vigor profesional y del estímulo consumidor que restablezcan su importante función social, económica, turística y mediática, deseo trasmitiros un mensaje de entusiasmo creciente, sensibilidad hacia vuestra tarea y respaldo activo, en nombre del Ayuntamiento de Valladolid y de quienes colaboran en sus actividades", expone Puente en su comunicado. 

Campeonato Mundial

Asimismo, el miércoles 10 de noviembre se espera celebrar también en Valladolid la V edición del Campeonato Mundial de Tapas, cuya convocatoria también queda abierta hasta el 10 de septiembre. En este caso, el certamen celebrado el año pasado tuvo que desarrollarse de manera telemática, con la colaboración de hosteleros vallisoletanos, que ejecutaban las recetas de las creaciones de los distintos participantes internacionales.

El regidor asegura que "Valladolid ha convertido los certámenes de la tapa en una tradición que vibra cada año en torno a una expresión gastronómica, popular y colectiva que caracteriza al país y crece en el mundo. Su estímulo turístico y social se ha enriquecido con el paso de casi un millar de cocineros españoles y del extranjero en interactividad con los hosteleros de Valladolid, para llegar al público en su expresión óptima", afirmaba en su misiva Puente.

La documentación necesaria para inscribirse tanto en el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y como en el V Campeonato Mundial de Tapas está publicada en su página web www.concursonacionaldepinchosytapas.com