Valladolid Con la llegada del buen tiempo, el día 3 de junio realizarán unos abanicos muy coloridos; el día 10 crearán los helados del verano utilizando cartulinas y sus manos; el día 17 elaborarán un collar hawaiano para que se lo puedan poner los días de verano; y el día 24 de junio prepararán una yincana para celebrar el fin de las clases.Los viernes del mes toca poner en valor la lectura y los libros, y un cuentacuentos visitará la ludoteca para leerles diferentes historias que harán fomentar su imaginación y estimular el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación.Los sábados de junio estarán protagonizados por los talleres de inglés, una manera para que mejoren su pronunciación y aprendan vocabulario nuevo.

El verano llega a la ludoteca de Vallsur

31 mayo, 2021 12:16

Con la llegada del buen tiempo, la ludoteca de Vallsur,'Vallsur Play', ha preparado una programación de actividades en su espacio de talleres durante todos los días de semana, con juegos inspirados en la llegada del verano. Además de estas actividades, la ludoteca también dispone de una zona de atracciones con un laberinto de habilidad, rocódromo o una cabaña con juegos interactivos, para que puedan jugar a la vez que aprenden y desarrollan su motricidad. 

Entre las actividades programadas para este mes, todos los lunes se realizarán actividades de globoflexia. Con la ayuda de globos de colores podrán crear divertidas formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Esta actividad hará que aumente su motricidad y desarrollarán la imaginación y creatividad.

Todos los martes del mes de junio tendrá lugar talleres medioambientales con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del planeta. Para esta actividad se utilizarán materiales cotidianos como pueden ser rollos de papel, hueveras, platos de cartón o algún bote o botella reciclado. De esta forma, el día 1 de junio se creará una pecera que incluirá un pez de colores; el día 8 elaborarán con la ayuda de cartón y cartulinas una sirenita que decorarán con rotuladores; el día 15 realizarán una ballena con hueveras y pintura de dedos; el día 22 harán un sol de verano con platos de cartón; y para terminar, el día 29 de junio fabricarán peces de colores con pajitas y lana.

Los miércoles será el turno de bailar. La ludoteca se convertirá en una pista de baile en la que los niños disfrutarán de sus canciones favoritas. Desarrollarán el sentido del ritmo, así como el oído musical y la destreza corporal.

Durante los jueves se podrá disfrutar de talleres de motricidad en la ludoteca, en los que se fomentará la presión y coordinación con las manos. Con la llegada del buen tiempo, el día 3 de junio realizarán unos abanicos muy coloridos; el día 10 crearán los helados del verano utilizando cartulinas y sus manos; el día 17 elaborarán un collar hawaiano para que se lo puedan poner los días de verano; y el día 24 de junio prepararán una yincana para celebrar el fin de las clases.

Los viernes del mes toca poner en valor la lectura y los libros, y un cuentacuentos visitará la ludoteca para leerles diferentes historias que harán fomentar su imaginación y estimular el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación.

Los sábados de junio estarán protagonizados por los talleres de inglés, una manera para que mejoren su pronunciación y aprendan vocabulario nuevo. Este mes les tocará aprender nuevas palabras relacionadas con las frutas de verano, la ropa para esta época del año, palabras relacionadas con la playa y los animales y fauna que se encuentran debajo del mar.

Por último, el domingo 20 de junio, día de apertura del centro comercial, terminarán la semana con un karaoke en el que cantarán sus canciones favoritas.