Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Premios Calidad Cigales vuelven con 61 vinos inscritos

20 mayo, 2021 17:28

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales y el Ayuntamiento de la localidad con el mismo nombre recuperan la XI Edición de los Premios Calidad Cigales, que cuenta con 61 vinos inscritos y cuya cata se realizará mañana viernes, 21 de mayo, en el Teatro Las Peñuelas de esta población. 

Con un aforo limitado previa invitación, se entregarán posteriormente los galardones que premian la figura del viticultor de la comarca vitivinícola, concedido a María Sol Barrigón, los mejores vinos en las categorías de blanco, rosado, tinto joven y crianza y, un premio especial anual, que este año ha recaído en la Asociación de Hosteleros de Valladolid.

La evaluación de los vinos presentados por las bodegas acogidas a la DO Cigales se realizará a través de una cata a ciegas, a partir de las 17.00 horas, en el auditorio citado. Este año, el jurado está compuesto por hosteleros y sumilleres de Valladolid y Palencia, miembros de Urcacyl, la Asociación de Enólogos de Castilla y León, Itacyl y del CRDO Cigales.  

La entrega de Premios se realizará en el mismo escenario a partir de las 19.30 horas, tras la trascripción de las de las puntuaciones. Estos galardones tienen como objetivo valorar los mejores vinos en cada una de las categorías de la DO Cigales y también se concede el Premio 'Pascual Herrera' al viticultor de la zona valorando el esfuerzo por el cuidado y mantenimiento del viñedo, cuyo fruto da lugar a nuestros reconocidos vinos. Además, este año tan complicado para el sector hostelero, la DO Cigales ha querido reconocer la labor de la Hostelería y el premio recae en la Asociación de Hostelería Valladolid.