Valladolid STECyL-I reclamó al Ayuntamiento de Valladolid que sopese el impacto que tendrá sobre el comercio local y de proximidad la instalación del gigante Amazon en la capital. Asimismo, el sindicato espera que el equipo de Gobierno exija a Amazon el respeto a los derechos laborales y las leyes internacionales que regulan y protegen a los trabajadoras.La organización reclamó también a Amazon se abstenga de llevar a cabo cualquier práctica antisindical, vigilancia de plantilla y acciones para evitar la formación de comités y sindicatos en sus centros de trabajo.STECyL-I espera que desde el Consistorio requieran a Amazon el pago de impuestos acorde a su actividad y beneficios sin subterfugios amparados en paraísos fiscales.

¿Cómo repercutirá la llegada de Amazon en el comercio local y de proximidad de Valladolid?

18 mayo, 2021 13:59

STECyL-I reclamó al Ayuntamiento de Valladolid que sopese el impacto que tendrá sobre el comercio local y de proximidad la instalación del gigante Amazon en la capital. 

Asimismo, el sindicato espera que el equipo de Gobierno exija a Amazon el respeto a los derechos laborales y las leyes internacionales que regulan y protegen a los trabajadoras.

La organización reclamó también a Amazon se abstenga de llevar a cabo cualquier práctica antisindical, vigilancia de plantilla y acciones para evitar la formación de comités y sindicatos en sus centros de trabajo.

STECyL-I espera que desde el Consistorio requieran a Amazon el pago de impuestos acorde a su actividad y beneficios sin subterfugios amparados en paraísos fiscales. Por último, proponen que lleven a cabo campañas para concienciar del impacto en el cambio climático que tienen las actividades de envío y reparto.