Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid promociona el encanto de la provincia como destino exclusivo y de calidad en el mercado turístico de México

17 mayo, 2021 12:09

La Diputación de Valladolid, con su presidente Conrado Íscar a la cabeza, ha dado a conocer, acompañado del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid, Pablo Parrilla, y de los directores de cuatro agencias de viaje Premium de México, los detalles de la acción de promoción turística de la provincia en un mercado de quilates como el mexicano, cuya colaboración se viene desarrollando en la provincia de Valladolid desde el pasado sábado.

Íscar ha recalcado que esta campaña está centrada en ensalzar “la vinculación histórica de la provincia con América” y también “en la promoción enoturística” con la Ruta del Vino Ribera de Duero como “un destino muy demandado por el turista mexicano”.

“Tenemos un diamante que hay que hacer brillar”, ha apuntado también Pablo Parrilla, presidente de las Agencias de Viajes de Valladolid, que ha valorado esta unión y ha apostado por ella en un intercambio enriquecedor entre “agencias mexicanas y de Castilla y León”.


Moises Braverman, de la Agencia Cretive Travel, y durante la presentación de la iniciativa que se ha llevado a cabo en el Palacio de Pimentel ha valorado “la gran oportunidad” que supone para el turista mexicano el conocer la Ribera del Duero y ha añadido que “es impresionante” lo que “hay por conocer” en la provincia vallisoletana

Turismo de máxima calidad


“Es una colaboración entre agencias para garantizar el mejor viaje. La provincia de Valladolid es un destino que comienza a ser muy conocido en México por el enoturismo”, ha añadido el presidente de la institución provincial que ha hablado del turista mexicano como “muy exigente” en busca de la mejor experiencia turística que puede ofrecerle los diversos municipios que conforman la provincia pucelana.

Además, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado dos factores que refuerzan el interés por el mercado mexicano como son “la presencia cada vez mayor de inversores mexicanos en nuestra provincia, la mayoría de ellos vinculados al mundo del vino, lo que nos abre una oportunidad de negocio que, como provincia, no podemos desaprovechar” y el alto poder adquisitivo del viajero mexicano

“Según datos del INE, el turista mexicano realiza en España un gasto medio diario de 209 euros. Un turista nórdico gasta de media 119 euros al día, un alemán 114 euros, un francés 100 euros, y un inglés una media de 77 euros”, ha asegurado Íscar. 

Presencia en Fitur


La Diputación realiza esta acción promocional aprovechando el impulso que genera la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a la que la institución provincial acude un año más dentro de un expositor  de la Junta de Castilla y León que se centra en esta edición en los Caminos a Santiago.

De hecho, una panorámica del Camino de Madrid a su paso por Peñaflor de Hornija será la imagen central de la propuesta de la provincia de Valladolid. Además de esta imagen, en la pantalla general del stand se promocionarán los Caminos a Santiago en nuestra provincia a través de los vídeos realizados por los blogueros Rubén Alonso (@ RubenyelMundo) y Patricia Rojas (@lacosmopolilla),  que narran su experiencia personal después de haber recorrido los Caminos a Santiago en nuestra provincia.

La Diputación de Valladolid mantendrá su apuesta por la celebración del V Centenario del Movimiento Comunero, a través de las Rutas Comuneras, tanto en formato digital como en papel.

Por otro lado, se han programado diferentes reuniones de trabajo con operadores turísticos, para incidir en dos programas que ya se pusieron en marcha con motivo del Plan de Choque, pero que se han ampliado a causa de la pandemia, como son el programa ‘1.500 noches, 1.500 sueños’, con el que la Diputación de Valladolid subvenciona una noche de alojamiento en estancias de 3 noches en nuestra provincia; o el programa ‘Déjate sorprender por la provincia de Valladolid’, destinado a las agencias de viaje a las que se aporta una cantidad de 1.500 euros por la venta de paquetes turísticos que comprendan servicios de alojamiento, transporte, manutención y actividades, siempre que estas se desarrollen, al menos un 50%, en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Por último, y dentro del marco de FITUR, la Diputación de Valladolid, a través de SODEVA, renovará los convenios con RENFE para retomar el Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla a partir del próximo mes de junio.