Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo traslada su plan de mejora del parque del Chopal al Consejo de la Infancia y Adolescencia

13 mayo, 2021 10:13

El alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso y los concejales de las áreas implicadas se reúnen este viernes 14 de mayo, a las 17:00h, en el Salón de Plenos, con los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia con el objetivo de explicar las actuaciones a ejecutar a medio y largo plazo en el Chopal.

Esta cita parte del compromiso adoptado por parte del Ayuntamiento, tras la celebración, el pasado 20 de noviembre de 2020, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia,un evento en el que los niños y niñas sepresentaron las ideas más demandadas al alcalde y a los concejales con el fin de que algunas de sus propuestas se tomaran en consideración.

Durante el periodo de consultas se recogieron más de 600 iniciativas y una vez escuchadas las aportaciones referidas al área del Chopal y tras estudiar su viabilidad técnica y económica, el Consistorio pondrá en marcha un plan en la zona.

A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, los miembros del Consejo a idearon un plan para llegar a todos los menores del municipio, a través de las redes sociales, así como la instalación de urnas en los colegios, con el fin de recoger todas las propuestas para mejorar el parque del Chopal, y disfrutar más de uno de los espacios verdes más importantes para la Villa de las Ferias.

Los niños, niñas y adolescentes del Consejo también participan en otras actividades de alcance nacional a través del proyecto de UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia”.

El pasado 7 de mayo intervinieron en la consulta: ‘¿¿Estás segura??, ¿¿Estás seguro??’, cuyo objetivo se centraba en recoger las opiniones de de los miembros de los Consejos de Infancia de toda España,  acerca de su derecho a crecer en entornos libres de violencia, con el ánimo de diseñar e implementar acciones en el marco de las Políticas Públicas e impulsar modelos de prevención y atención  para favorecer entornos protectores para la infancia y adolescencia.

El Ayuntamiento de Medina del Campo agradece el tiempo libre que los  niños, niñas y adolescentes del Consejo dedican a mejorar la calidad de vida de todos los medinenses y subraya la enorme participación y la calidad de las aportaciones.