Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Valladolid, esperanzado: "En un par de meses estaremos en la dirección de la recuperación de la vida"

13 mayo, 2021 18:04

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que vive el momento “con la esperanza" de que "queda ya muy poco". "En un par de meses estaremos en una situación muy diferente, claramente en la dirección de la recuperación de la vida tal y como la conocíamos”, apuntó.

Así lo señaló instantes antes de acceder a la misa solemne en honor a San Pedro Regalado, el patrón de Valladolid, en la catedral. Cuestionado sobre si tenía pensada alguna petición específica para el patrón, el regidor señaló que le pedirá que ayude al Real Valladolid a ganar al Villareal en su enfrentamiento de esta tarde en la Liga de fútbol, un encuentro que “hay que ganar como sea”. “Este año voy a hacer esa petición y me voy a conformar con ella, porque la recuperación, con las vacunas, todo va bien, y estoy seguro de que vamos a salir adelante”, explicó.

En declaraciones recogidas por Ical, señaló que la ciudad no ha vivido ninguna incidencia destacable en las últimas horas, tras los botellones y las fiestas registradas en toda España en la medianoche del pasado sábado, cuando se levantó el estado de alarma. A su juicio, “esas escenas son anecdóticas y se corresponden con un momento de euforia puntual por el fin del estado de alarma, de seis meses muy duros”.

Sí reconoció que la policía municipal ha incrementado con un retén extra su dotación para los fines de semana, ya que “al incrementarse el número de horas en los que la población puede estar en la calle es evidente que hay que aumentar el número de efectivos”. “Ahora hay más zonas y horas que controlar y hay más riesgo de que se produzca botellón, pero no percibimos que haya un riesgo que se corresponda con las escenas del pasado sábado”, explicó.