Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Íscar, Alaejos y Cigales vacunan la próxima semana a los nacidos de 1952 a 1955

7 mayo, 2021 12:30

Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladolid vacunarán entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en Íscar, Alaejos y Cigales a las personas nacidas desde 1952 a 1955 empadronadas en sus respectivas Zonas Básicas de Salud, y en el caso de Cigales también a los empadronados en la de Cabezón de Pisuerga.

En Íscar la vacunación se hará el lunes día 10 en horario de tarde, de 15:00 a 18:00 horas, en el polideportivo municipal del Recinto Ferial y en franjas de cuarenta y cinco minutos para cada año de nacimiento. El martes día 10 la vacunación se hará en Alaejos en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas y en franjas de una hora para cada dos años de nacimiento, en el polideportivo municipal (C/ Antonio Machado s/n).

Por último, el miércoles día 12 se vacunará en Cigales de 11:00 a 14:00 horas y en franjas de cuarenta y cinco minutos para cada año. La vacunación incluye en este caso también a los empadronados en la ZBS de Cabezón de Pisuerga, y se hará en el polideportivo municipal de Cigales (Camino de la Ermita s/n).

Toda la información detallada sobre estas convocatorias y las fechas y horarios establecidos para cada año y mes de nacimiento pueden consultarse en Vacunación/ lugares de vacunación/información por provincias a través del enlace: http://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion.

Se recuerda que no deberán acudir a estas convocatorias los enfermos de Covid, los que han pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o que estén en cuarentena; los ya vacunados; ni las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación (http://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid), que serán citadas individualmente.

Como viene haciéndose para estos grupos, la convocatoria se hace mediante llamamiento público por lo que no se harán citas individuales, y las personas empadronadas en las zonas básicas de salud citadas deberán acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista. En todo caso, las personas que por alguna causa no puedan acudir en las fechas fijadas no tienen que llamar por teléfono y podrán ser vacunadas posteriormente en convocatorias de las que se informará oportunamente.