Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP de Valladolid celebra este sábado su XV Congreso con Conrado Íscar como único candidato

26 marzo, 2021 16:14

EL PP de Valladolid celebrará este sábado, 27 de marzo, su XV Congreso en el que Conrado Íscar es el único candidato para presidir esta formación y tomar el relevo del actual presidente provincial, Jesús Julio Carnero, que por motivos de salud, ingresado por coronavirus, no podrá estar presente en este cónclave, que se celebra de forma telemática desde la sede provincial de la calle Alcalleres.

El presidente regional del PP y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, serán los encargados de clausurar este congreso.

El actual presidente de la Diputación y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, fue la única candidatura que se presentó cuando se inició el proceso, por lo que no fue necesaria realizar una votación de precandidatos como así lo acordó la Comisión Organizadora, presidida por Rodrigo Nieto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16º.12 del Reglamento Marco de Congresos

La cita congresual se fijó para el sábado, 6 de marzo, aunque el ingreso hospitalario del Carnero llevó a Conrado Íscar a pedir a la Dirección Regional y a la Nacional un aplazamiento de la cita congresual, por lo que se pospuso hasta el 27 de marzo.

La mejoría experimentada por el también consejero de Agricultura y Ganadería llevó a Conrado Íscar a plantear un nuevo aplazamiento del Congreso, aunque desde la Dirección Nacional del PP se remitió una carta, firmada por la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, en la que se informaba que no se podía prorrogar "de forma reiterada" esta cita congresual, por lo que se daba por suspendido el congreso, lo que obliga a iniciar todo el proceso de nuevo.

No obstante, la Comisión Organizadora entendió que desde Génova no se autorizaba un nuevo aplazamiento por lo que se acordó seguir con el procedimiento y convocar a los afiliados a la cita congresual de este sábado, que se llevará a cabo una vez que Génova dio marcha atrás este jueves en la suspensión del congreso.

Las comunicaciones del Congreso versarán sobre economía y tendrán otra parte social. Estarán coordinadas por Víctor Alonso Monge y Raquel Alonso Hernández, respectivamente, y las mismas marcarán las líneas estratégicas del Partido Popular de Valladolid.