Valladolid

Aquavall renueva su parque móvil con 24 nuevos vehículos eléctricos

26 marzo, 2021 11:01

El Consejo Extraordinario de Administración de Aquavall celebrado esta mañana vía telemática y presidido por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de Aquavall, María Sánchez, ha asegurado que “el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad está en el ADN de Aquavall, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible es una realidad”. 

En total serán nueve furgones de dos plazas, cinco furgonetas de cinco plazas, nueve turismos y un furgón con volumen de carga de 10 metros cúbicos. Todos ellos con una autonomía real mínima de 100 kilómetros.

La adquisición sirve para llevar a cabo la sustitución de una serie de vehículos con los que actualmente cuenta Aquavall en régimen de alquiler, al tiempo que se amplía la flota existente, para ajustarla al desempeño actual del servicio.

Actualmente, la entidad pública ya dispone de cargadores específicos para coches eléctricos en sus instalaciones de la ETAP (Estación Potabilizadora de Agua Potable) de Las Eras y tiene previsto instalar nuevos puntos de recarga en la potabilizadora de San Isidro y en la depuradora del Camino Viejo de Simancas.