Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aldeamayor construirá una nueva piscina en El Soto dentro de su inversión de 2,3 millones para 2021

26 marzo, 2021 16:46

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha aprobado las inversiones para 2021, que ascenderán a 2 333 956,55 euros tras darles luz verde el pleno municipal celebrado ayer, en una votación holgada para el equipo de gobierno, con el apoyo de los 6 concejales del PSOE y los 2 votos a favor también de Ciudadanos y CDD (Coalición de Centro Democrático). IU se abstuvo, igual que 2 concejales del PP. Del pleno se ausentaron ayer una concejala del PP y otra de CDD.

Entre los proyectos de mayor importancia destaca la construcción de una piscina en la urbanización El Soto, en la que se invertirán 950 000 euros. Según anuncian desde el Grupo de Gobierno, esta piscina “estará dotada de bar, parque y zona infantil, pista de voleibol, solárium, espacios habilitados para comer o acceso mecánico, entre otras prestaciones”. También incorporará dos salas que se podrán utilizar a lo largo del año como ludoteca y para reuniones u otras actividades vecinales.

Otra de las grandes partidas se dirigirá a edificar una sala polivalente deportiva en el recinto del polideportivo, a lo que se destinarán 360 000 euros. A este respecto, explican desde el Consistorio, “Aldeamayor es un pueblo con muchísimas actividades deportivas y siempre necesitamos espacios para poder realizarlas y para fomentar que aumenten las disciplinas a practicar”.

Otras inversiones que destacan desde el Grupo de Gobierno compuesto por PSOE y Ciudadanos son:

- Pavimentación y urbanización del camino de San Blas y diversas calles: 220 000 euros.

- Sustitución e instalación de luminarias en calles y parques de Aldeamayor Golf. Renovación integral del alumbrado led del entorno de la iglesia: 180 000 euros.

Trabajos de mejora en jardines y senderos con el fin de que puedan utilizarse como carriles bici: 140 000 euros.

- Reparaciones en la red de agua: 117 500 euros.

- Obras de vallado perimetral de la pista de patinaje de la urbanización El Soto: 75 000 euros.

- Sustitución de la calefacción de la Casa de Cultura: 50 000 euros.

- Renovación y creación de mobiliario en los parques infantiles: 43 500 euros.

- Intervenciones en el colegio y el aparcamiento: 35 000 euros.

- Domotización y puerta corredera del punto limpio de Aldeamayor Golf. El Ayuntamiento aclara que se hará “para que los vecinos puedan entrar con tarjeta o mando y se le pueda dar un mejor uso a las instalaciones, lo que no impedirá que mantengamos el servicio de apertura, cierre y vigilancia externa para ayudar a los vecinos cuando tienen que descargar algo pesado: 6 500 euros.

El ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín está “convencido y satisfecho” con estos presupuestos de inversiones. “Estamos en un buen momento para poder hacerlas porque el actual gobierno central ha eliminado la regla del gasto que venía impuesta desde 2011 y que impedía a los consistorios gastar su superávit. Aquello provocó que desde esa fecha no pudiéramos disponer de nuestros ahorros, pero ahora sí. Por ello utilizaremos una parte del dinero ahorrado en acometer mejoras necesarias y, sobre todo, en los grandes proyectos también necesarios, como son la piscina de la Urbanización el Soto y la pista polivalente deportiva”, argumentan.