Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo reconstruirá el calvario del Hospital Simón Ruiz con el apoyo de las instituciones

24 marzo, 2021 19:24

El Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa suministradora de agua, Aqualia colaboran en la reconstrucción del calvario de la reja del Hospital Simón Ruiz, que llevará a cabo la Asociación para la Reconstrucción de la Ermita del Hospital.

En el día de hoy, Aqualia ha realizado el donativo por un importe de 2.000 euros, una muestra más de su compromiso con la Villa de las Ferias a través de su participación en la recuperación del Hospital Simón Ruiz con la aportación de esta generosa cantidad que supone un 20% del presupuesto inicial.

La Asociación para la Reconstrucción de la Ermita del Hospital Simón Ruiz restaurará el Calvario de la reja de la Iglesia del citado y las labores darán comienzo a principios de verano. La intención de esta Asociación es la de programar visitas con los escolares de la villa y con otros colectivos y grupos de vecinos para que puedan contemplar la evolución de los trabajos de restauración in situ.

El grupo escultórico que forma el calvario (el Crucificado, San Juan y la Virgen) se encuentran muy deteriorados por los años de abandono en los que ha permanecido la iglesia y acumula gran suciedad por los excrementos de las palomas.

Dada la inversión realizada en el conjunto monumental de la iglesia es necesario poner en valor las esculturas, por lo que se ha contactado con distintas empresas de la villa y con instituciones provinciales para conseguir completar la financiación que asciende a 10.000 euros.