Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Zaratán aprueba su presupuesto de 5,4 millones de euros, un 8% más que el año pasado

23 marzo, 2021 21:08

El Ayuntamiento de Zaratán, presidido por su alcalde Roberto Migallón, ha aprobado por mayoría en el pleno ordinario del mes de marzo el presupuesto para el año 2021. Con los 9 votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, la suma de VOX y de los dos concejales no adscritos, ha salido adelante un presupuesto que asciende a 5.416.625 de euros y que supone un incremento de más del 8,46% con respecto a las cuentas de 2020.

El presupuesto para el presente ejercicio viene marcado por la realidad actual, incorporando una serie de novedades que responden a los nuevos retos a los que tendrá que responder el Ayuntamiento, y que presenta tres ejes fundamentales: desarrollo económico y empleo, políticas sociales y modernización municipal. 

Las acciones vinculadas al desarrollo económico y el empleo destinan nuevas ayudas a las empresas con un incremento del 85,18% para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la crisis. El Consistorio pretende esa reactivación a través del programa ‘Mi empresa en Zaratán’ en colaboración con la Cámara de Comercio para la promoción de naves y espacios empresariales.

En la sesión plenaria, el equipo de Gobierno ha destacado la importancia con el compromiso con los más vulnerables. Por ello, se destinan ayudas directas a las personas con el objetivo de paliar el impacto derivado de la crisis ocasionada por la COVID-19, y con el fin de fomentar y promocionar el consumo local.