Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente lamenta que Igea tenga siempre a Valladolid en el "subconsciente" incluso para los actos de Semana Santa

19 marzo, 2021 12:57

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha lamentado que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tenga siempre en el "subconsciente" a esta capital cuando se refiere a la prohibición de celebrar en Semana Santa "actos multitudinarios" por cuanto, según le responde, tal término no es de aplicación en la capital del Pisuerga ya que el más numeroso no contará con más de 280 asistentes.

Y es que las advertencias de Igea realizadas por éste aprovechando el 'altavoz' del Consejo de Gobierno celebrado este jueves, donde recordó las restricciones para cualquier acto "multitudinario" de cara a la inminente Semana Santa, han tenido hoy su réplica irónica por parte del primer edil de Valladolid.

"No sé a quien se estaba refiriendo, porque en el caso de Valladolid los actos que están preparados no revisten esa característica o peculiaridad. El aforo máximo permitido en el acto con más presencia de gente en la planificación de Semana Santa es de 280 personas, que es algo menos de lo que se permite en una función en el Teatro Calderón", ha precisado el alcalde, en declaraciones recogidas por Europa Press, en referencia al Sermón de las Siete Palabras.

Por ello, insiste en que el término "multitudinario" es evidente que no se ajusta a los distintos actos programados en Valladolid para la Semana de Pasión, "y por tanto el señor Igea tiene que referirse a otros territorios o lugares de Castilla y León, seguro que no a esta ciudad, aunque la tuviera en el subconsciente, como ocurre muy amenudo", ha recriminado con sorna el regidor.

Censura de la Escuela Pública 

No menos crítico se ha mostrado el alcalde con respecto a las manifestaciones del vicepresidente en las que éste se mostrado contrario a la colocación de carteles por la escuela pública en las fachadas de edificios en los que se imparte este tipo de educación, algo que, como así ha incidido, es propio de un Gobierno regional "que no es defensor" de dicho modelo educativo.

"Hemos vivido en los últimos tiempos la colocación de lazos naranjas en colegios de la escuela concertada financiados con dinero público, y ahí no ha habido problema", ha recordado Puente, quien ha aprovechado para mostrarse un ferviente defensor de la pluralidad del sistema educativo "cuyo padre es Felipe González", y más concretamente por la escuela pública de la que se muestra un firme defensor.

Por ello, el alcalde entiende que la escuela pública está en su derecho de colgar carteles en las fachadas de sus edificios para defender y reivindicar la misma, algo que no vería lógico si sus inmuebles se utilizaran para reclamar la privada.

"No permitir la defensa de la educación pública en la escuela pública es censura", ha sentenciado.