Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El centro de salud de Laguna de Duero tendrá consultas de pediatría por las tardes

15 marzo, 2021 11:04

La Gerencia de Atención Primaria informó de que a partir del 6 de abril se ofrecerán consultas de pediatría por las tardes en el Centro de Salud de Laguna de Duero (Valladolid), según informaron en una reunión a responsables de la Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana.

La organización indicó en un comunicado que calificó de "decepcionante" la cita al ser este el único "avance real". La Plataforma pidió que todas o la mayoría de las ausencias de los facultativos fueran cubiertas.

Por otra parte, Sanidad comprometió la incorporación de una enfermera para Boecillo, aunque sin fecha y rechazaron crear una plaza de fija de médico más. Además, indicaron que la "gran apuesta" para hacer un nuevo centro de salud, que todos los grupos parlamentarios en las Cortes aprobaron, se va a quedar en una pequeña remodelación del Centro de Salud con dos consultas más y el traslado del laboratorio a la planta del sótano.

Finalmente, señalaron desde la Gerencia de Atención Primaria que en breve se irán incrementando las consultas presenciales hasta un 50 por ciento, dependiendo del porcentaje de vacunación.