Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PP y Cs garantizan la continuidad de una coalición que vive “uno de los mejores momentos” en la Diputación de Valladolid

11 marzo, 2021 15:28

Partido Popular y Ciudadanos garantizaron hoy la continuidad de la coalición que forman ambas organizaciones en la Diputación de Valladolid, al ser “lo más razonable” puesto que no existe “riesgo” de una posible moción, al “no dar” los números, y dado que “en estos momentos" disfrutan de "uno de los mejores momentos de la relación” entre dicha coalición.

Así se expresó el portavoz del Grupo Popular en la Diputación vallisoletana, Agapito Hernández, en declaraciones a Ical, recordando que “este pacto es un poco singular porque parte de la premisa de que no es obligatorio para mantener el equipo de gobierno”.

Por ello, Hernández señaló que “esa falta de alternativa o de imposibilidad de hacer una moción” da “más tranquilidad y menos desconfianza” entre los dos partidos, dando como resultado “una situación mucho más sencilla o menos arriesgada que en otras administraciones e instituciones”, permitiendo a ambas formaciones en el gobierno “dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar”.

No obstante, y debido a la catarata de acontecimientos de la mañana de ayer, Hernández sí admite que se produjeron contactos entre PP y Cs en la Diputación de Valladolid pero solo para atestiguar que “la situación no afectaba para nada al pacto de la Diputación provincial”, por lo que ninguna de las formaciones se plantea ningún movimiento porque “la situación debe seguir como está”.

En la misma línea se situó, también en declaraciones a Ical, la portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, quien calificó la relación con el PP como “buena, fluida y estable”, puesto que trabajan “muy bien juntos”, por lo que el pacto “no corre ningún peligro en esta institución”.

Gómez, además, señaló que Ciudadanos es “un partido serio, responsable y que cumple lo que firma”, en referencia al acuerdo de gobernabilidad firmado hace más de año y medio y que pretenden cumplir “hasta el final de la legislatura”, puesto que su llegada al gobierno provincial se hizo bajo la premisa de “dar estabilidad a la institución”.

Por último, la portavoz de Ciudadanos quiso marcar distancias con lo sucedido en la Región de Murcia, donde “la situación era insostenible” por los “muchos casos de corrupción” del Partido Popular. “Pero eso no se da en esta Comunidad Autónoma”, sentenció Gómez, por lo que la ruptura en Murcia “no tiene nada que ver con Castilla y León y mucho menos con los acuerdos de gobernabilidad de la Diputación de Valladolid”.