Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina vivirá un Día del Padre igualitario

11 marzo, 2021 14:30

Con motivo del 19 de marzo, Día del Padre, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo nos unimos a la campaña PATERNIDAD RESPONSABLE, CUIDADOS COMPARTIDOS, que se lanza desde la Red de Municipios de Valladolid HOMBRES POR LA IGUALDAD.

A través de esta campaña se pretende reivindicar el cambio del modelo tradicional de padre proveedor, autoritario y ausente de la crianza al padre cuidador, afectivo y corresponsable. Un padre que se compromete, escucha, acompaña, cuida, disfruta de la crianza y se ocupa de las tareas domésticas. La desigualdad de género también perjudica al hombre y durante años le ha privado de parcelas tan importantes como son la de los afectos y cuidados. Por ello, aprovechamos su día, el día del padre, para visibilizar la importancia del rol de padre cuidador y afectivo.

Desde el programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo, se organizan dos actividades como apoyo a esta campaña:

SER PADRE HOY.


Taller dirigido a futuros y recientes padres que estén interesados en participar de forma activa en la crianza de su hijo o hija. Se reflexionará sobre la importancia del acompañamiento a la madre de forma efectiva durante el embarazo, parto y puerperio y cómo favorecer el vínculo entre padre e hijo/a, entre otros temas.

Nuria García, matrona del Hospital Comarcal de Medina del Campo y Mayte Rioja, matrona del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo, serán las encargadas de impartir la actividad, que se llevará a cabo el jueves 18 de marzo, a las 17.30h, en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz. Se realizará, siempre que la situación sanitaria lo permita, de forma presencial, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad.

JUGANDO CON PAPÁ.


Taller dirigido a familias con hijos/as que cursen educación infantil y primaria. Será obligatoria la participación del padre en este taller, ya que será un espacio de trabajo y reflexión sobre el papel que juega la figura paterna dentro del ámbito familiar.

Lidia Alonso Prieto (educadora y narradora oral, especializada en desarrollar proyectos que emplean el arte como herramienta de intervención social y educativa) y  Angus Arratia Blancas(maestra, técnica superior de Integración Social y agente de Igualdad), serán las educadoras de este taller que se llevará a cabo los días:

- 24 de marzo, en horario de 19h a 20h, sesión de juegos en donde participarán toda la familia

- 25 de marzo, en horario de 18.30 a 20h, sesión de reflexión en donde participarán los padres

Esta actividad se desarrollará de forma online.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en el Programa de Igualdad de Oportunidades:

- Teléfono y whatsapp. 667 72 73 71

- e-mail: planigualdad.mujeresyhombres@ayto-medinadelcampo.es

- formulario de inscripción  SER PADRE HOY: https://forms.gle/jh7wbWKmiRBoEoYv9

- Formulario de inscripción JUGANDO CON PAPÁ: https://forms.gle/HN5VDUHLpkheYuA68