Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un gimnasio de Valladolid anuncia su reapertura el lunes “si todo sigue según lo previsto”

3 marzo, 2021 15:03

“Estamos muy felices de poder confirmaros que si todo sigue según lo previsto el lunes volveremos a abrir nuestras puertas. ¡Os esperamos!” ha publicado a través de su perfil de Instagram el CDO Covaresa.

Todo en un día en el que continúa el lío por la desescalada después de la comparecencia del pasado lunes del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que apuntaba que  se eliminarán las restricciones del nivel 4+ el próximo lunes siempre que la ocupación UCI de pacientes con COVID-19 baje del 35% en los hospitales de Castilla y León.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñonez, daba por seguro, en el día de ayer, el comienzo de la desescalada el próximo lunes día 8 y en la mañana de este miércoles, Alfonso Fernández Mañueco, apuntaba a ello, sin confirmarlo, asegurando que la evolución “es buena y favorable”.

Lo cierto es que, a la espera de bajar de ese 35% de ocupación en las UCI, dicho porcentaje continúa estando por encima según los datos del semáforo epidemiológico y a fecha del 3 de marzo, llegando al 36,35%.

Mientras tanto, algún centro deportivo como el citado ya apura las horas, en principio, para abrir este lunes e informa a sus clientes de que a partir del sábado ya podrán hacer su reserva online.