Valladolid

Este lunes se abre la inscripción para las escuelas infantiles municipales de Valladolid: así se reparten las plazas

28 febrero, 2021 17:26

El Ayuntamiento de Valladolid abrirá este lunes, 1 de marzo, el plazo de escolarización para el curso 2021/2022 en las diez escuelas infantiles municipales, que ofrecen 784 plazas en diez centros.

El plazo de inscripción en estas escuelas, un servicio del Ayuntamiento para padres con menores de tres años que ofrece el primer ciclo de Infantil, se extenderá hasta el 15 de marzo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad , gestiona diez escuelas infantiles municipales, distribuidas por todos los barrios de la ciudad.

La concejal María Victoria Soto ha anunciado que para el próximo curso 2021/2022 se está tramitando una modificación del precio público que se abona cada mensualidad, de forma que se aplique una bonificación del 50 por ciento de dicho precio en determinadas situaciones como ser familia numerosa, familia monoparental o estar en situación de violencia de género.

El total de plazas que el Ayuntamiento de Valladolid ofrece para niños de hasta tres años en sus diez escuelas asciende a 783. En concreto, en 'La Cometa' (Delicias) se ofrecen 100; en 'El Globo' (Barrio España) 41; en 'El Tobogán' (La Rubia) otras 61; en 'Platero', en Arturo Eyries, 59; en 'El Principito' (La Victoria) 136; en 'Mafalda y Guille' (Parquesol) 136; en 'Cascanueces' (Parque Alameda) 68; en 'Fantasía' (Huerta del Rey) 41; en 'Campanilla' (Villa del Prado) 100; y en 'Caballito Blanco' (Pilarica) otras 41.

Además, para el curso 2022/2023 se espera que empiece a funcionar una nueva escuela infantil en el barrio de la Rondilla, que contará con 41 plazas.

El presupuesto para la construcción de esta escuela, que se ubicará en el recinto del colegio público León Felipe, asciende a 1,6 millones de euros y está previsto iniciar las obras en el año 2021.

PLAZOS

El calendario de escolarización se desarrollará en distintas fases, de forma que desde el 26 de febrero se recogen solicitudes y se facilita información en el Servicio Municipal de Educación (Edificio San Benito, 2ª planta, puerta 49) y en la web municipal www.valladolid.es (escolarización escuelas infantiles).

Entre el 1 al 15 de marzo (hasta las 14.30 horas) se abre el plazo de admisión de solicitudes de nuevo ingreso y del 16 al 29 de marzo se abrirá un nuevo plazo para completar la entrega de la documentación requerida.

Ya en la segunda quincena de mayo se publicarán las listas provisionales de admisión y en la primera de junio las definitivas y la matriculación de los admitidos.