Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

En cuarentena un aula en el colegio San Francisco de Asís tras el positivo de un alumno de un grupo de convivencia estable en el entorno familiar

25 febrero, 2021 14:37

La Delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha informado este jueves del cierre de un aula por COVID-19 en el colegio San Francisco de Asís en la capital vallisoletana.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

En declaraciones a NoticiasCyL Valladolid la directora del centro, Amaya Galarza, ha explicado que “un alumno de un grupo de convivencia estable ha dado positivo en el entorno familiar” y que al ser grupo de convivencia estable (alumnos de menos de 6 años) automáticamente “la clase pasa a cuarentena junto con su tutora y la monitora del comedor”.

Galarza ha explicado a este periódico que “se han realizado pruebas a todos los contactos” tanto a compañeros de mesa del comedor como a monitora del comedor y “todos han arrojado un resultado negativo”.