Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Gran expectación y despliegue de maquinaria para la limpieza del río Pisuerga

23 febrero, 2021 11:42

La limpieza de troncos y maleza del Pisuerga, que ha obligado al corte del Puente Mayor, está provocando retenciones en horas punta en varias vías, entre ellas, el Paseo de Isabel La Católica, Paseo de Renacimiento y Rondilla de Santa Teresa. Una labor de limpieza del río que se está desarrollando con un gran despliegue de maquinaria pesada y grandes grúas, lo que está provocando asimismo cortes puntuales al tránsito peatonal.

Este martes se ha cortado al tráfico el puente mayor a las 8 horas y permanecerá cerrado hasta las 20 horas. El miércoles también se cortará en horario de 9.30 horas a 12, como ha informado la Policía Local. 

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha apuntado que se han encontrado "muchísmos troncos" en esta tarea que comenzó el lunes con la retirada de las farolas del Puente Mayor para que no obstaculicen la labor de las grúas, que recogen los troncos del cauce y los depositan sobre el puente para que después sean cargados en camiones y retirados. "Se han empezado a retirar grandes troncos de los ojos del puente, y la verdad es que se han encontrado muchísimos y muchísima maleza", ha señalado la edil.