oscar puente alcalde valladolid ayuntamiento 2

oscar puente alcalde valladolid ayuntamiento 2

Valladolid

El PP sobre la polémica del yate de Puente: “Nos ha llamado un alto directivo de una empresa de su amigo para que dejáramos de investigar”

2 febrero, 2021 16:14

Las polémicas vacaciones de Óscar Puente en un yate en Ibiza han protagonizado el final del pleno municipal en el Ayuntamiento de Valladolid con dos ruegos plateados al alcalde por parte de Vox y el Partido Popular. Durante su intervención, José Antonio De Santiago Juárez ha anunciado que ha llamado al grupo popular “un alto directivo de una empresa de su amigo para que dejáramos esta línea de trabajo e investigación con una carta ante notario hace 15 días”, como ha explicado. Una situación por la que el socialista “tiene que dimitir”, en opinión del PP, “si tiene un poco de dignidad”. De Santiago Juárez se dirigía al alcalde apuntando que “está claro que le han pagado su estancia en yate, pagó las facturas su amigo y dígale que no nos llame más”, incidía el popular.

El alcalde, recurriendo al sarcasmo, manifestaba que en los años de amistad con el empresario vasco “no había manera de conseguir que trabajara para nosotros” y con la pandemia, "que no la planificamos nosotros", continuaba irónicamente, “se nos ocurrió que esa podía ser la percha para que hiciera negocios con nosotros”, manifestaba Puente. Además, criticaba que tampoco los populares propusieran una alternativa ante la escasez de EPIS apostando por este empresario vasco “a pesar de la dura competencia de los cero contactos” del Partido Popular. ”Ante la insistencia he optado por tomármelo con humor. No atiendo a sus ruegos y espero que sea la última vez que lo plantea”, concluía el regidor.

Por su parte, Vox pedía a Puente que respondiera de forma “concreta y sin evasivas” sobre si tiene o no los justificantes de transporte, alojamiento y manutención que acreditarían que se pagó él mismo sus vacaciones en Ibiza de septiembre pasado. El portavoz de Vox, Javier García Bartolomé, apostilló que si no es cierta la información publicada por OK Diario “está tardando en demostrar que lo pagó de su bolsillo”, añadiendo la consiguiente querella contra este medio por dañar su honor.  Por el contrario, de ser ciertas, Vox asegura que el alcalde debería dimitir. Ante esta intervención, Puente se ha limitado ha señalar que no iba a “seguir el juego” ni a Vox ni al medio.