Valladolid Según la información de la Confederación Hidrográfica del Duero el Pisuerga ha alcanzado los 1.06 metros y el caudal de 208,50 metros cúbicos por segundo en la mañana de este martes

Las lluvias provocan la crecida del río Pisuerga que alcanza su nivel máximo de enero a su paso por Valladolid

26 enero, 2021 11:18

Las lluvias de los últimos días han provocado una crecida del río Pisuerga a su paso por Valladolid que ha marcado su nivel y caudal máximos en este mes de enero y en la mañana de este martes.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha apuntado a que el nivel se encuentra en los 1,06 metros a las 10.00 horas y su caudal en los 208,50 metros cúbicos por segundo, cuando el nivel máximo de este mes se situaba en los 1,03 metros y un caudal de 196,5 metros cúbicos por segundo.

En el día de ayer y según los datos de la CHD ese nivel no superaba el metro (0,97m) y el caudal se ubicaba en los 177,19 metros cúbicos por segundo como podemos ver en la gráfica.

La CHD, en declaraciones a este periódico, ha señalado que no preocupa la crecida del Pisuerga a su paso por Valladolid y ha publicado los ríos de la Comunidad que están en riesgo este martes: